Cruz exige al alcalde que admita su “incompetencia” con Emtusa

0

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Gabriel Cruz, ha denunciado la “incapacidad” del equipo de gobierno para solucionar el problema de Emtusa, y es que, días después de aprobar una modificación presupuestaria de 300.000 euros para pagar las nóminas, “no pueden afrontarlas al 100%”.

En este sentido, el dirigente socialista ha recordado que el PP señaló que tenían garantizado dos meses de nóminas y, con el movimiento en los presupuestos, el tercero; sin embargo “algo falla en las cuentas del gobierno municipal y nos lo están ocultando porque la plantilla no ha podido cobrar todo su salario”.

Gabriel Cruz ha asegurado que los problemas de la empresa municipal de transporte “no se van a solventar hasta que el PP admita que la solución pasa por sentarse y abordar un plan de viabilidad real que hemos pedido numerosas veces en Pleno”. Así, el portavoz ha afirmado que el alcalde y su equipo “están dando patadas hacia delante a la pelota y empeorando la situación con sus medidas tomadas a golpe y porrazo”. De este modo, “le han bajado el sueldo a los trabajadores un 33%, han subido el billete del autobús un 22% y han eliminado autobuses los fines de semana para arrastrar aún más a la empresa a la ruina”.

Según Cruz, el plan de viabilidad debe ir encaminado a “apostar por Emtusa y hacerla competitiva” por ello, “empeorar el servicio sólo empeora la situación de la empresa”.

Finalmente, el socialista ha exigido explicaciones directamente al alcalde sobre el futuro de Emtusa y de los 144 trabajadores que dependen de la misma, además, le insta a argumentar “por qué se ha eliminado la partida de empleo para no solucionar nada y cómo piensa abonar el resto de nóminas hasta final de año”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies