El Consorcio de Bomberos ahorrará un 30% en comunicaciones

0

El Comité Ejecutivo del Consorcio Provincial de Bomberos ha aprobado la adjudicación del servicio de comunicaciones a la empresa Vodafone. Esta adjudicación supondrá un ahorro de costes de un 30% con respecto a los gastos actuales en esta materia.

Además, en la reunión del Comité Ejecutivo se ha procedido a la apertura de las ofertas presentadas por las diez empresas que concurren al concurso para la licitación del nuevo Parque Riberas Costa, que se ubicará en la zona de La Norieta (Salida de Malpica), que conecta con la autovía A-497 y la carretera A-5058, en el término municipal de Punta Umbría. Según ha dado a conocer el Comité, en su próxima reunión, fijada para finales de este mes de junio, se procederá a la adjudicación de las obras, que tendrán un plazo de ejecución aproximado de nueve meses y contarán con una inversión que supera los 600.000 euros.

El presidente del Consorcio Provincial de Bomberos, Cristóbal Carrillo, ha subrayado que la construcción del nuevo parque es “un hito muy importante porque va a mejorar notablemente los tiempos de respuesta a emergencias en los municipios de su jurisdicción. El Consorcio está haciendo un gran esfuerzo en inversión para mejorar la seguridad en una zona con una población fija de 50.000 habitantes que se multiplica considerablemente en verano”.

Por otra parte, el Comité Ejecutivo del Consorcio ha aprobado la propuesta presentada por parte de la presidencia y la gerencia para agilizar el traslado del actual Parque Riberas Costa, situado en Aljaraque, a una nueva ubicación dentro del propio municipio, debido a la petición realizada por el Ayuntamiento por necesidades de espacio. De este modo, los efectivos del Consorcio abandonarán la nave cedida por el Consistorio, que hasta ahora se compartía con los servicios de Protección Civil de la localidad, y se trasladarán a una nueva nave en el polígono industrial La Raya. Estas instalaciones, en cuyos trabajos de adecuación se está actuando desde hace algunas semanas, estarán disponibles en el plazo máximo de un mes, según el compromiso adquirido por el Comité Ejecutivo.

En este sentido, el presidente del Consorcio Provincial de Bomberos, Cristóbal Carrillo, ha querido “agradecer al Ayuntamiento de Aljaraque la predisposición y la ayuda que siempre ha mostrado hacia el Consorcio al cedernos durante estos últimos años sus instalaciones, y en especial a su representante en el Comité Ejecutivo, Pedro Yórquez”. Además, ha destacado que desde el Consorcio “ya teníamos previsto este traslado que, tanto por la petición hecha por el propio Ayuntamiento de Aljaraque como para mejorar la operatividad del servicio, vamos a agilizar para que antes de un mes pueda llevarse a cabo”.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies