El rector de la UNIA recibe a los participantes del Encuentro de Parques Científicos

0
Inauguración en la UNIA del Encuentro de Parques Tecnológicos.

Inauguración en la UNIA del Encuentro de Parques Tecnológicos.

En la tarde de hoy se ha celebrado la recepción oficial de participantes en la Sede de La Rábida del la Universidad Internacional de Andalucía. El acto ha estado presidido por el rector de la UNIA, Juan Manuel Suárez Japón. Han estado presentes además, el Subdelegado del Gobierno, Enrique Pérez Vigueras; el Delegado del Gobierno Andaluz, José Fiscal,; el Presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo y los presidentes de la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE) y la Associação Portuguesa de Parques de Tecnología (Tecparques), Felipe Romera y Antonio Tavarés, respectivamente.

A lo largo de su intervención el rector ha destacado la relación, que a lo largo de los 70 años de esta Sede ha tenido con Portugal, y los estrechos lazos entre nuestros vecinos. Hizo un repaso por lo que supuso para la Humanidad esta colina de La Rábida. Igualmente, resaltó la pericia del grupo de intelectuales, “que también con la innovación como bandera, en aquellos años de la posguerra española, se encargaron de comenzar la aventura de la creación de lo que es la Sede de La Rábida”. Dándose la circunstancia que el logotipo de que conmemora esta efemérides reproduce parte de la dedicatoria a La Rábida que hizo el escritor portugués, José Saramago.

El presidente de la diputación, Ignacio Caraballo desgranó todos y cada uno de los proyectos en los que se viene trabajando en la provincia entre los que se encuentran entre otros, los aviones no tripulados y la nueva minería. “Todo esto tiene que abrir la posibilidad de que Huelva pueda salir de la crisis. El Parque Científico y Tecnológico de Huelva se tiene que convertir en el corazón de esta provincia”, abogó.

Todas las intervenciones han hecho referencia a los acuerdos lusos-españoles, que este tipo de encuentros vienen a confirmar. Para el presidente de (APTE), Felipe Romera, “estamos en Huelva para darle nuestro a poyo al Parque Tecnológico de Huelva y con un objetivo común entre los portugueses y los españoles; avanzar en la internacionalización de nuestros proyectos. Es además una satisfacción hacerlo además desde una Universidad que lleva entre sus apellidos Internacional”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies