Escolares celebran Día del Medio Ambiente con una Olimpiada organizada por Diputación

0
Escolares participantes en la actividad.

Escolares participantes en la actividad.

La Diputación de Huelva se ha sumado a la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente con la celebración de la ‘Olimpiada Deportiva Escolar en el Medio Natural’, que se está desarrollando durante hoy y mañana en el Centro de Interpretación Medioambiental de la finca experimental Huerto Ramírez, propiedad de la institución provincial y ubicada en el término municipal de El Almendro.

En torno a 200 escolares de seis centros de la provincia, correspondientes a las tres áreas geográficas en las que se ha dividido la provincia –Sierra, Andévalo/Cuenca Minera y Costa/Andévalo- participan en esta particular Olimpiada, consistente en actividades lúdicas y deportivas en un entorno de gran riqueza medio ambiental.

El programa de la Olimpiada incluye competiciones de atletismo (maratón por caminos, carreras de velocidad), de bicicleta de montaña (bici-cross por caminos y bici-trial), competiciones de conocimiento del medio (orientación topográfica y botánica, búsqueda del tesoro, y dibujos en la naturaleza) y actividades al aire libre (tri-sky, tiro de soga, carreras de sacos…). Los escolares, alumnos de 1º de ESO, tienen una edad próxima a los 12 años, muy receptiva para participar en este tipo de actividades al aire libre.

Con el objetivo de promover la sostenibilidad, el Servicio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Diputación ha querido aprovechar las infraestructuras y los recursos de los que dispone en el Centro de Interpretación Medioambiental de la finca Huerto Ramírez para acercar a los escolares el compromiso con el medio natural, a través de valores como el respeto, compatible con su uso y disfrute. Al mismo tiempo se consigue fomentar las relaciones personales entre colectivos de alumnos de distintas poblaciones de la provincia.

La Diputación de Huelva trabaja de forma permanente en el desarrollo sostenible de los recursos naturales con el compromiso de favorecerlo, ya sea implicándose en el ámbito de su patrimonio natural, como prestando su apoyo a las iniciativas surgidas dentro de los distintos colectivos de los municipios de la provincia.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies