I Torneo de fútbol 7 para la convivencia intercultural en Almonte

0
Cartel del Torneo de Convivenvia Intercultural en Almonte.

Cartel del Torneo de Convivenvia Intercultural en Almonte.

El fútbol unirá a personas de diferentes nacionalidades en el I Torneo de Convivencia Intercultural de Almonte. Se disputará los días 7, 8 y 9 de junio en el Polideportivo municipal, en una cita especialmente pensada para que acuda público familiar a presenciar los encuentros. Organiza esta actividad el Ayuntamiento con los clubes locales Almonte Balompié y Atlético Matalascañas, junto a las asociaciones Almonte Solidaridad e Integración (ASI), la Islámica Blas Infante, la cultural Kiril i Metodii de residentes búlgaros y el colectivo sudamericano. En la presentación de la actividad celebrada en el Salón de Protocolo de la Casa Consistorial, han comparecido la concejala de Participación Ciudadana, Rocío Cáceres y la titular del área de Deportes, Rocío Delgado. La primera ha agradecido a todos los colectivos asistentes al acto su participación y la apuesta por esta idea, que persigue aportar a la localidad “una cita común que nos permita propiciar la convivencia entre ciudadanos de la misma comunidad, aunque venidos de países muy distantes”.

Rocío Cáceres ha invitado a todos los vecinos a que disfruten con este campeonato de fútbol y, complementariamente, “podamos conocernos mejor y ahondar en la riqueza cultural presente en el municipio, así como difundir valores como el respeto, la tolerancia y la paz”. Ha destacado la aportación de voluntarios en la puesta en marcha de la actividad, así como a los técnicos de Participación Ciudadana e Interculturalidad por su esfuerzo.

Por su parte, la concejala de Deportes ha ensalzado la importancia de la práctica deportiva “a la hora de acercar a personas provenientes de países muy diferentes, pero que tienen en común el fútbol como afición”. Desde ese punto de vista, ha agradecido al personal adscrito a su departamento la implicación demostrada para que esta iniciativa haya visto la luz. Como conclusión de este acto, se procedió al sorteo para los emparejamientos de los conjuntos participantes.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies