Lagares destaca los grandes beneficios que el corredor ferroviario supondrá para las infraestructuras de Huelva

0
Juan Carlos Lagares en rueda de prensa. (Julián Pérez)

Juan Carlos Lagares en rueda de prensa. (Julián Pérez)

El Partido Popular de Huelva ha asegurado hoy que la entrada de la provincia de Huelva en la red básica del Corredor Mediterráneo traerá un “notable impulso” para la red de comunicaciones de la provincia y la colocará en el mapa de las grandes infraestructuras del transporte y entre los más destacados nudos logísticos. Por ello, el diputado nacional del PP, Juan Carlos Lagares, ha considerado esta inclusión como una “gran noticia para Huelva”.

El popular ha subrayado que “ha tenido que ser un Gobierno del PP el que haya corregido el agravio del Gobierno de Zapatero que, en 2011, dejó a la provincia fuera de esta importante red de infraestructuras transeuropea que cuenta con una inversión superior a los 29.000 millones de euros”.

Lagares ha destacado “el importantísimo trabajo realizado por el Gobierno de Mariano Rajoy y la ministra de Fomento, Ana Pastor, y la ministra de Empleo, la onubense Fátima Báñez, para que Huelva entrará en un corredor del que el PSOE nos había excluido.

“Gracias al Gobierno del PP y a la unión de toda la sociedad civil de Huelva, hemos conseguido enmendar el error del PSOE”, un partido, ha dicho el máximo dirigente del PP de Huelva, que “justificó en 2011 que su Gobierno dejará a Huelva aislada de este corredor diciendo que la provincia estaba bien conectada con los corredores.

Desde entonces, ha destacado Lagares, “el PSOE no ha hecho nada y ha tenido que ser el Gobierno central del PP y de la sociedad civil de Huelva los que lucharan de verdad por que estemos en el Corredor Mediterráneo”.

Así, ha manifestado que “en el PP de Huelva hemos sido serios, responsables, y hemos trabajado de forma callada y el resultado, un año después del agravio del PSOE, ha sido que el esfuerzo de este Gobierno se ha traducido en la inclusión de Huelva en este corredor.

“Enmendar el gran agravio del PSOE traerá a Huelva “un mayor “desarrollo socieconómico y generación de empleo para la provincia de Huelva, porque sin conexiones ni comunicaciones no hay desarrollo, ha agregado Lagares.

En este sentido, ha indicado que supondrá ventajas notables para Huelva “como el desarrollo del Puerto de Huelva y su apertura a nuevos mercados europeos e internacionales”

También, la mejora de las conexiones con Sevilla, incluida la Alta Velocidad, con lo que el AVE puede estar más cerca”

Asimismo, se potenciará la mejora de las comunicaciones con Extremadura, que también redundará en que el Puerto de Huelva sea el “gran Puerto de Extremadura”, y en la mejora de la Huelva- Zafra.

Por todo ello, el diputado nacional del PP ha concluido que el trabajo del Gobierno se ha traducido en una gran noticia para Huelva que, sobre todo, traerá empleo y nos situará en el mapa”

RESPUESTA DEL PSOE

Por su parte, la secretaria general del PSOE de La Palma y miembro de la Ejecutiva provincial, Elena Ruiz, ha pedido al alcalde del PP, Juan Carlos Lagares, que “trabaje para que llegue el AVE” a Huelva, y de esta manera “mejorar las comunicaciones” tanto en la provincia como para los ciudadanos de La Palma del Condado, estación de parada segura de esta infraestructura.

Del mismo modo, la dirigente socialista señaló que “si de verdad el Partido Popular apuesta por las infraestructuras de esta provincia no acabe con una línea férrea Huelva-Zafra que es fundamental para dar salida hacia el Norte a la producción industrial y a las transacciones del Puerto de Huelva, uno de los más importantes y emergentes del sur de Europa”.

Por otro lado, Elena Ruiz destacó que gracias a la presión de los socialistas el Gobierno central ha rectificado y ha incluido al Puerto de Huelva en el Corredor Ferroviario. Y recordó que en abril de este año el Ejecutivo de Rajoy no contemplaba en sus previsiones la incorporación del Puerto de Huelva a la lista de proyectos prioritarios de la Red Básica de Transporte Transeuropeo, a pesar de que es ahora y no antes cunado el Puerto cumple los requisitos exigidos por la UE.

En este sentido, la dirigente socialista insistió en que los importantes proyectos de infraestructuras en la provincia se han iniciado de la mano del Partido Socialista, como el AVE, paralizado por el PP, la remodelación de la línea Huelva-Zafra, la N-435 o la línea de trenes Huelva-Sevilla. Del mismo modo, reprochó al PP que en los años de Gobierno socialista se haya bloqueado y frenado las obras, incluso las de la Alta Velocidad paralizadas por la incompetencia del alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez.

Por ello, ahora que el PP está en el Gobierno, el PSOE le exige que “no vuelva a engañar a los onubenses” e hizo hincapié en que “si el alcalde de La Palma va a Madrid para no defender a los onubenses mejor que se quede en su pueblo atendiendo y dando respuestas a los problemas de los palmerinos”.

 

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies