La ‘tostá’ de setas y jamón se proclama como ganadora de la Ruta de la Tapa de Lepe

0
Foto de familia de los ganadores de la edición de la Feria de la Tapa en Lepe.

Foto de familia de los ganadores de la edición de la Feria de la Tapa en Lepe.

La teniente de alcalde de Economía, Desarrollo Local, Turismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Lepe, Bella Verano, hizo entrega en representación municipal de los premios de la Ruta de la Tapa de Lepe 2013, durante un acto organizado con tal fin el miércoles, 5 de junio, a las 13 horas en la Peña Flamenca. A la presentación asistieron asimismo las concejalas de Playas y Medio Ambiente, Mª Ángeles Lorenzo y Conchi del Valle; y el presidente de Agelepe – Asociación General de Empresarios de Lepe-, Juan Fernández.

Los participantes en esta iniciativa municipal, que se celebra anualmente coincidiendo con el comienzo de la Semana Santa, han degustado las tapas y sus votos han determinado que las ganadoras en esta octava edición hayan sido, con el primer premio, “Tostá de setas y jamón gratinada con brie” de la Peña Flamenca de Lepe; con el segundo “Venado a la jardinera” de Casa Mariano; y con el tercero “Berenjena ibérica” de Taberna Cruz Primera.

La actividad cuenta con la colaboración de un total de 15 establecimientos hosteleros de la localidad, entre los que se encuentran además el restaurante Como en Casa, el café bar Fuente Nueva, el bar Albero, el café Sur, el mesón La Dehesa, el bar cafetería Central, el restaurante La Trattoria Vinci, el establecimiento Jamón Jamón, el bar Revuelo, la taberna Del Purga, la cervecería El Camino y bar Odisea.

Un total de 45 tapas variadas se han ofertado en la VIII Ruta de la Tapa de Lepe, que propone todos los años realizar un interesante itinerario gastronómico por la localidad, con la opción de participar en el sorteo de varios premios patrocinados por Perfumería Venus, Enbizi, Casa Esteban y Puerto de Indias, siendo imprescindible haber visitado al menos cuatro establecimientos y haber degustado una tapa en cada uno de ellos.

Dichos premios se sortearon tras la entrega de los distintivos a las mejores tapas y los agraciados fueron:

– Mª Concepción Santana Reyes (Lepe), con obsequio de Puerto de Indias.

– José A. Santana Gómez (Lepe), con obsequio de Casa Esteban.

– José Carlos Martín Álvarez (Lepe), con obsequio de Enbizi.

– Pepi Parra Romero (Lepe), con obsequio de Perfumería Venus.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies