La Universidad de Huelva celebra las VI Jornadas Ambientales

0
Jornadas ambientales.

Jornadas ambientales.

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra este miércoles, el Aula de Sostenibilidad y la Facultad de Ciencias Experimentales de la Universidad de Huelva, dentro del Programa Andalucía Ecocampus, han organizado las VI Jornadas Ambientales. Conferencias, exposiciones de fotografía, talleres y una merienda ecológica son algunas de las actividades programadas para conmemorar este día.

Las jornadas, que tienen como objetivo concienciar a la población de la importancia de cuidar y preservar el Medio Ambiente, han comenzado con una exposición fotográfica sobre el ‘Día del Medio Ambiente’ y la entrega de premios del concurso de fotografía ambiental convocado por el Aula de Sostenibilidad y la Facultad de Ciencias Experimentales en el marco de estas jornadas. El primer premio ha recaído sobre la fotografía ‘Vulpini’ de la alumna Celia María Gago Braulio y el segundo sobre la fotografía ‘Tejas Fúngicas’, del profesor Francisco Córdoba.

En el acto de inauguración han estado presentes el Rector de la Universidad de Huelva, Francisco José Martínez; la Delegada Territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente en Huelva, Carmen Lloret, y el Decano de la Facultad de Ciencias Experimentales, Rafael Torronteras. Tras la inauguración, ha tenido lugar un taller de construcción y colocación de cajas nido en el Campus de El Carmen, con el que se ha puesto fin a las actividades previstas durante la mañana.

La jornada de la tarde comenzará a las 18,00 horas con la conferencia ‘La conservación del Medio Ambiente en Huelva’, que pronunciará Enrique Sánchez Gullón, Técnico de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía. Seguidamente, tendrá lugar una merienda sostenible con productos ecológicos.

A continuación, se celebrará la conferencia ‘Seguimiento de la población reproductora de flamencos’, a cargo del ornitólogo José Manuel Sayago, y se proyectará el documental ‘Odiel. Marisma de Vida’.

Las jornadas finalizarán con la conferencia ‘La nutria en el Paraje Natural Marismas del Odiel’.

Durante el acto, el Rector recordó que ‘la Universidad de Huelva tiene desde su creación una vocación eminentemente ambiental, no solo por su especialización académica, sino por un compromiso firme de su Comunidad por alcanzar un desarrollo sostenible de su entorno’. Por lo que, con esta actividad, queremos contribuir a ‘crear una conciencia crítica sobre el futuro sostenible del Planeta Tierra y alentar actitudes de respeto y responsabilidad hacia el Medio Ambiente’.

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies