La Universidad de Huelva tendrá este jueves nuevo rector: José Manuel Andújar o Francisco Ruiz

0
Colas para votar en La Merced durante la primera vuelta de los comicios. (Espínola)

Colas para votar en La Merced durante la primera vuelta de los comicios. (Espínola)

José Manuel Andújar, catedrático de Ingeniería de Sistemas y Automática, o Francisco Ruiz Muñoz, catedrático de Paleontología. Uno de los dos será este jueves el nuevo rector de la Universidad de Huelva. Fueron los dos candidatos más votados en la primera vuelta y ahora dirimen una segunda vuelta en la que podría ser muy importante el destino de los apoyos que tuvo en su momento el tercer candidato, Juan José García del Hoyo, dada la igualdad existente.

La alta participación y la normalidad fue la tónica general de la jornada en la primera vuelta. (Espínola)

La alta participación y la normalidad fue la tónica general de la jornada en la primera vuelta. (Espínola)

Unos 13.000 alumnos, 450 trabajadores de administración y cerca de 800 profesores están llamados a las urnas, aunque el voto no es directo sino ponderado, de manera que son los profesores los que tienen en su mano la mayor parte del porcentaje final de votos.

En la primera vuelta se emitieron 3.377 votos válidos. Se trata de unas elecciones donde el voto es ponderado según los sectores: Profesores CDU un 61%, Profesores no CDU un 4%, Estudiantes un 25% y Personal de Administración y Servicios un 10%.

Los resultados obtenidos en esta primera vuelta fueron los siguientes: José Manuel Andújar Márquez obtuvo 1.327 votos totales, lo que supuso un 36,07%; Juan José García del Hoyo 1.064 votos, que supusieron un 28,10% y Francisco Ruiz Muñoz logró 833 votos, lo que significó un 31,74%.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies