Mesa de la Ría se adhiere a la Plataforma Andalucía Libre de Fracking

0

Hoy Día Mundial por el Medio Ambiente, la Mesa de la Ría ha anunciado su adhesión a la Plataforma Andalucía Libre de Fracking (PALF), con lo que “iniciamos una nueva etapa de colaboración para luchar contra uno de los mayores atentados que se quieren cometer contra nuestro entorno natural y nuestra salud”.

¿QUÉ ES LA PALF?

Ante la concesión de permisos de investigación de hidrocarburos en Andalucía por el Gobierno de España (en Cádiz, Huelva y Sevilla) y la Junta de Andalucía (en Jaén y Sevilla) a empresas que practican técnicas no convencionales para la extracción de gas como la fracturación hidráulica o fracking (además de estas concesiones existen otras solicitudes, pendientes de aprobación, para proseguir las investigaciones en Sevilla, Córdoba y Jaén), nos hemos reunido una serie de personas y colectivos preocupadas por los riesgos derivados del empleo de dicha técnica y hemos creado la PLATAFORMA ANDALUCÍA LIBRE DE FRACKING.

La PLATAFORMA ANDALUCÍA LIBRE DE FRACKING es un espacio abierto a la ciudadanía, por lo que invitamos a todas las personas interesadas a colaborar en la misma y a las organizaciones de todo tipo preocupadas por el fracking, a adherirse a nuestro MANIFIESTO, estrechar lazos y conducirnos con unidad de acción.

Por lo expuesto, las personas y colectivos abajo firmantes exigimos:

– Que en aras del Principio de Precaución, se prohíba el uso de la técnica extractiva de la fractura hidráulica, dados los riesgos que conlleva para la salud pública y el medio ambiente.

– Que se suspenda de manera inmediata el otorgamiento de permisos y pierdan su validez aquellos que hasta la fecha han sido autorizados.

Solicitamos, así mismo, la adhesión a éste manifiesto de las distintas administraciones (Ayuntamientos, diputaciones, consorcio, mancomunidades, confederaciones hidrográficas y Junta de Andalucía), para que en virtud de sus competencias, prohíban o insten a la prohibición de la administración competente, en cualquiera de sus fases (permisos, investigación,…), el uso de ésta técnica, haciendo de nuestra Comunidad Autónoma un territorio libre de fracking.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies