Opinión: “Cuando gobernar es lo mismo que mentir”

0

Antonio M. Olivares Espinosa, en su condición de Secretario de Representación del Sindicato Unitario y miembro del Comité de EMTUSA, viene a manifestar lo siguiente:

Es la manera de hacer “política”, por parte del equipo de gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Huelva. Se les está acumulando las mentiras, no les da tiempo a que nos olvi-demos de la penúltima cuando se pone de manifiesto la siguiente.

Si hace solo 5 meses que se aprobó un plan de recortes, que no de viabilidad, para Emtusa, bajada de salarios y de servicios e incremento de tarifas para los usuarios, como medida para acabar con los problemas de la empresa, el mes pasado ya hubo problemas por que se había “disipado” el presupuesto del año, y hubo que hacer un desvío de una consignación destinada a un tema tan sensible como el empleo, con la pretensión de crear un clima entre los ciudadanos contra los tra-bajadores, pues ni por esas, llega el mes de Junio y tan solo hay dinero para pagar a los trabaja-dores el 50% de la nómina, como podríamos llamar estos hechos, malversación , insensatez, ca-sualidad…..o simplemente MENTIR A LA CIUDADANIA.

Desde el Sindicato Unitario exigimos al Partido Popular, que se tome en serio de una vez la si-tuación de Emtusa, como servicio público que es, destinado a las personas que no tienen otros recursos de movilidad, un derecho de los ciudadanos de Huelva, la opción mas inteligente para el movimiento de la población, por sus beneficios en la contaminación y para hacer una ciudad para los peatones y no para los vehículos, a parte de la mas económica para los bolsillos de los onu-benses.

Bien es cierto que a día de hoy Emtusa es una empresa con problemas, que tienen la obligación de resolver sus dirigentes, y estos están provocando, conscientemente, que sea una empresa pro-blemática intentando culpar a los trabajadores.

Recordarle al equipo de gobierno que los trabajadores han dado y siguen dando lo mejor de sí, que desde esta central sindical se les ha aportado posibles soluciones y el ofrecimiento de trabajar por sacar a la empresa de esta situación, todo ha caído en saco roto.

Las verdaderas intenciones no son, la de buscar la continuidad de Emtusa como empresa munici-pal, todo esta programado, volvemos a vivir la misma situación que el año pasado por estas fe-chas, “casualmente” antes del verano, con retrasos intencionados en los cobros, para ir minando la moral e intentar meter presión y miedo, a la espera de la aprobación de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, que previsiblemente , llegará al Congreso de los Diputados antes del verano, y que según algunos estudios revela que cerca del 50% de las empresas “tendrá que desaparecer si se aplica la nueva ley tal y como está desarrollada en este momento”.

Lo primero que tienen que hacer es con luz y taquígrafo, dar cumplidas cuentas de donde han ido el presupuesto de este año, y el desvío de la consignación aprobada en el último pleno.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies