Trabajadores del Área Sanitaria Norte se movilizan

2
Protesta de personal sanitario de la zona Norte de Huelva. (José Carlos Sánchez-Multimagenestudio)

Protesta de personal sanitario de la zona Norte de Huelva. (José Carlos Sánchez-Multimagenestudio)

Trabajadores del Área Santiaria Norte de Huelva han mostrado este martes su protesta contra los expedientes sancionadores abiertos por la dirección gerencia de esta zona contra distintos profesionales sanitarios de la Sierra y la Cuenca Minera.

Cartel en el que se dice no a los recortes y a las sanciones. (José Carlos Sñanchez-Multimagenestudio)

Cartel en el que se dice no a los recortes y a las sanciones. (José Carlos Sñanchez-Multimagenestudio)

Los concentrados han mostrado su malestar de manera ostensible. (José Carlos Sñanchez-Multimagenestudio)

Los concentrados han mostrado su malestar de manera ostensible. (José Carlos Sñanchez-Multimagenestudio)

La protesta se ha desarrollado ante las puertas del hospital de Riotinto. (José Carlos Sñanchez-Multimagenestudio)

La protesta se ha desarrollado ante las puertas del hospital de Riotinto. (José Carlos Sñanchez-Multimagenestudio)

En concreto ha tenido lugar una concentración ante las puertas del hospital de Minas de Riotinto, en la que los profesionales sanitarios han mostrado su malestar con pancartas y han protestado contra una situación que consideran injusta.

Según aseguran en un comunicado, “en primer lugar fue sancionado el doctor Manuel Angel Centeno de Nerva con 45 días de empleo y sueldo ya cumplidos. Posteriormente el doctor Oscar Rubio de Aracena con 31 días de empleo y sueldo que hoy ha finalizado. La doctora Rosario Sánchez de Riotinto con 27 días de empleo y sueldo pendientes de ejecutar y el doctor Miguel Angel Albi de Valverde del Camino con inspección finalizada y pendiente de resolución.

Los motivos en todos los casos han sido exclusivamente administrativos. No poner año de nacimiento en recetas manuales, no reflejar las recetas en el sistema informático (con los frecuentes fallos de funcionamiento no debidos al profesional), y ocasionalmente uso de recetas por otros médicos del centro por confusión al compartir consulta o ser sustituidos.

En ningún momento fueron advertidos o amonestados previamente por sus incumplimientos administrativos. No existen sanciones de estas características en otras áreas de salud de la provincia ni de Andalucía.

Estas sanciones nada tienen que ver con los fraudes de medicamentos ocurridos en otras localidades que han aparecido en los medios de comunicación y que nosotros condenamos.

Queremos dejar muy claro que son falsas las informaciones que, por personal de dirección de esta gerencia, afirman que los motivos de las sanciones son por causas más graves sin ser especificadas. La resolución de los expedientes indican claramente sanciones por fallos administrativos sin ninguna referencia a mala praxis médica o gasto no justificado. Cualquier manifestación distinta no refleja la verdad.

Afirmamos:

1º-Nuestra solidaridad con los compañeros sancionados. Todos los profesionales tanto médic@s como enfermer@s podemos ser sancionados por estos motivos.

2º-La gerente ha mantenido durante todo este proceso una actitud prepotente y despótica al no contestar ni interesarse por ninguna de nuestras solicitudes ni contestar a nuestras demandas.

3º-La delegada de salud no se ha dignado a contestar a nuestras peticiones de diálogo permitiendo que la situación haya llegado a estos límites de malestar e indignación entre los trabajadores sanitarios del área.

4º-Estas sanciones desproporcionadas y absurdas han generado sufrimiento innecesario tanto en la población como en los profesionales. Nos sentimos indefensos en intimidados al vernos forzados a estar más pendientes de tareas administrativas secundarias que de la atención a nuestros pacientes.

Entendemos que con todo esto debemos exigir a la señora gerente Mª Paz Martin, así como a la delegada de salud, responsable política de la provincia, Lourdes Martin, que tengan la dignidad de presentar su dimisión por su falta de diálogo e incompetencia en la gestión de esta crisis”, concluye el comunicado.

 

 

 

Compartir.

2 comentarios

  1. QUE DECIR DE LA ESBIRRA DEL PSOE Y DE LA SEÑORA MONTERO MJ. UN DISPARATE PELIGROSO. EL COMENTARIO QUE ME ANTECEDE LO HA CLAVADO

  2. Uno de tantos on

    Es que hijos mios,teneis a una Delegada,que aparte no tener ni pajolera idea del puesto que desempeña,tiene mas mala leche que un mico.Preguntad en Gibraleon,donde fué concejal, que os vais a enterar.O si no en Ayamonte,donde como buena trepa que és,se ennovió con el actual alcalde,al que tambien le podriais preguntar.!Un tesoro!

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies