Acto público de IU en Cortegana

0
Rebeca Martín, Pedro Jiménez y Antonio Marín.

Rebeca Martín, Pedro Jiménez y Antonio Marín.

El coordinador provincial de IU LV-CA, Pedro Jiménez, ha intervenido en un acto público organizado por la Asamblea local de Cortegana que forma parte de la campaña Hay Alternativa. Se trata de una campaña con la que Izquierda Unida está promoviendo la organización de encuentros públicos en varias localidades de la provincia de Huelva, así como en el resto del estado, para difundir las alternativas que plantea Izq uierda Unida para salir de la actual crisis sin condenar a la miseria a la mayoría social del país, además de exigir la dimisión del actual gobierno del PP.

Jiménez señaló que “el gobierno de Rajoy tiene que dimitir y deben convocarse nuevas elecciones generales porque el PP está realizando un fraude democrático por incumplir el programa electoral que le hizo ganar las elecciones generales y porque está gobernando en contra de los intereses y de los derechos de la mayoría de la población y a favor de los bancos y de los poderes del capital que son los responsables de la actual situación de recesión económica”.

Jiménez añadió que “es falso que las medidas antisociales que está aplicando el gobierno del PP sean una solución a la crisis”. Ante esto, Jiménez detalló que Izquierda Unida tiene alternativas “viables y que se pueden llevar a cabo” como la recuperación para el sector público de las empresas privatizadas, una reforma fiscal justa para hacer que pague más quien más tiene, combatir la economía sumergida y el enorme fraude fiscal e impulsar la economía real que es la que genera más empleo, apoyando a las pymes, a la economía social y a los sectores productivos mediante créditos provenientes de una banca pública que se puede poner en marcha.

Por su parte, la coordinadora local de IU LV-CA en Cortegana, Rebeca Martín, expuso en su intervención que “en este momento de gran preocupación social, la indignación de la ciudadanía tiene que convertirse en rebeldía organizada y en una alternativa social amplia que abra un espacio de esperanza frente a la política del PP que está empobreciendo a la gente, para sanear a la banca privada y a los especuladores que han provocado esta crisis”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies