Actuación del cantaor Antonio Reyes este viernes en el Felipe Godínez de Moguer

0
Antonio Reyes.

Antonio Reyes.

El Teatro Felipe Godínez de Moguer será escenario este viernes de la actuación del gran cantaor gaditano Antonio Reyes, una de las figuras más consolidadas del actual panorama flamenco andaluz, que ofrecerá un recital dentro del programa «Flamenco Viene del Sur» con la guitarra de Diego Maya.

Antonio Reyes Montoya, cantaor chiclanero perteneciente a una de las grandes dinastías flamencas, y una de las figuras más en alza del cante jondo, llega mañana a Moguer de la mano del programa «Flamenco viene del Sur» para ofrecernos la fuerza y la calidad de una voz con personalidad propia.

Formado desde pequeño en la ortodoxia por su padre Ramón, grandísimo aficionado, y por el tocaor Manuel Morao, al que acudía regularmente para escuchar sus consejos y recibir, a modo de ‘tarea para casa’, cintas con grabaciones históricas; Antonio se ha convertido a sus 36 años en un artista plenamente cuajado y con una personalidad propia que le ha valido para conseguir el reconocimiento unánime de público y crítica.

Desde que con 12 años ganase el Primer Premio del Concurso de Mijas, y de que poco después fuese finalista en el prestigioso concurso de cante jondo Antonio Mairena, Antonio Reyes se ha ido forjando como uno de los cantaores más serios y con más conocimientos de la actualidad, habiendo recorrido los escenarios de medio mundo con distintas compañías y espectáculos, recibiendo además numerosos premios y reconocimientos en las más importantes citas flamencas.

Tocaores de la talla del ya citado Manuel Morao, Tomatito, Paco Cepero o Moraíto Chico, entre otros muchos maestros de la guitarra, han acompañado a lo largo de su carrera a este cantaor lleno de recursos y de conocimiento, verdadero especialista en los cantes de su tierra, pero también capaz de emocionarnos con cualquier palo del flamenco, y de montar espectáculos muy frescos y actuales, con los que intentar acercar al flamenco al público más joven.

En la cita de mañana en el teatro moguereño, Antonio Reyes estará acompañado por el reconocido guitarrista Diego Maya, contando también en el espectáculo con la participación a las palmas de Diego Montoya y Tate Montoya.

Las entradas para poder disfrutar de la fuerza y la maestría del cantaor chiclanero mañana en Moguer, se pueden adquirir en la taquilla del teatro al precio de 10 euros la localidad.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies