Alfonsa Acosta lleva a Moguer la palabra nacida de Doñana

0
Alfonsa Acosta en el acto celebrado en Moguer.

Alfonsa Acosta en el acto celebrado en Moguer.

La poetisa y narradora almonteña Alfonsa Acosta fue la protagonista ayer del ciclo los Miércoles Literarios que pone en marcha la Fundación Zenobia Juan Ramón Jiménez para reconocer e incentivar la labor creativa de nuevos autores. El patio de la Casa Museo acogió una lectura poética y un recital de guitarra a cargo de Andrés «Capea».

Tras la presentación de la autora a cargo del director de la Fundación, Antonio Ramírez, la escritora Alfonsa Acosta ofreció ayer en el patio de la que fuera residencia del Nobel, una lectura de textos de su libro ‘Las Aventuras de Lincelín’, un delicioso trabajo inspirado como buena parte de su obra en los valores de Doñana, con personajes fantásticos que conviven con la fauna autóctona del parque natural, y en el que un pequeño lince se convierte en protagonista de las peripecias que se recrean en la obra.

Alfonsa Acosta, que ha participado en numerosos Encuentros de Poetas Verdes organizados por la Fundación del Andaluz Universal, así como en la creación del Grupo de Escritores y Poetas del Entorno de Doñana, se nutre en su obra de las sensaciones y emociones que transmite el paraíso medioambiental de este privilegiado espacio, recreando sus paisajes y sus valores naturales en varias publicaciones con una clara vocación de educar a los más jóvenes en el respeto a la naturaleza, así como en numerosos artículos de opinión en distintos periódicos provinciales.

La velada, que contó con la asistencia de un buen número de amantes de la literatura y la naturaleza, finalizó con la actuación del joven guitarrista Andrés «Capea», también almonteño, que apenas con 17 años de edad, sorprendió al público por el dominio de la técnica y las emociones que transmitió durante su brillante interpretación.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies