Almonte ha invertido 4 millones en mejoras en Matalascañas

0

El alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez Iglesias (PP), ha explicado las mejoras que se han ejecutado en Matalascañas en el último año. Concretamente, ha detallado que el conjunto de inversiones efectuadas asciende a cuatro millones de euros, desglosados en dos millones para la mejora de la depuradora –que aún espera dos millones más para pasar a ser una de las mejores del litoral-, 450.000 euros para la puesta en marcha del nuevo edificio administrativo en el Paseo Doñana, 250.000 euros en instalaciones deportivas, 100.000 en el arreglo del Paseo Marítimo, 40.000 euros en la reposición de mobiliario urbano, entre otras actuaciones.

En otros conceptos, hay que sumar 300.000 euros en una campaña de difusión del destino turístico, en conjunto con Doñana y El Rocío. Según el alcalde, “las decisiones en torno a la prioridad en las inversiones han resultado de la participación ciudadana, a través de la Comisión de Seguimiento creada a tal efecto. Algo que no había sucedido antes, y por lo que estamos muy satisfechos”. El objetivo de estas medidas es aportar una mayor calidad de vida a los residentes en el núcleo de población y romper la estacionalidad del destino turístico, consolidando un perfil cada vez más atractivo para los turoperadores.

Domínguez Iglesias ha reconocido que la situación económica actual es un obstáculo “para lo mucho que hay que hacer, consecuencia también de la dejación de años. En opinión de los técnicos, serían precisos 150 millones de euros para poner en consonancia la playa de Matalascañas, que nos parece la mejor playa natural de Europa y un destino único asociado con Doñana y El Rocío, con la urbanización de primera que todos queremos”. La asociación de estos atractivos se contempla como la mejor vía para ampliar progresivamente la estancia de turistas en el término municipal, según ha trasladado el alcalde.

Así las cosas, recordó que Matalascañas “es la única playa de Andalucía calificada como destino turístico maduro que no se ha renovado, algo que es competencia de la administración autonómica. En cualquier caso –destacó-, vamos a solicitar al Estado y la Junta de Andalucía que nos ayuden con inversiones en un plan de dinamización turística con el fin de ser más competitivos, así como renovar instalaciones y servicios”.

El alcalde ha realizado estas declaraciones a raíz de la reciente concesión de una nueva bandera azul para playa de Matalascañas. Domínguez Iglesias ha comentado que la concesión “es un reconocimiento a la calidad del destino turístico y al esfuerzo puesto en práctica en los últimos años. En esta línea, apuntó que el objetivo del equipo de gobierno es “potenciar el sector servicios para, en conjunto con el agrario, contribuir a la generación de economía y empleo. Algo en lo que Almonte está siendo motor, no solo para el municipio sino para muchos vecinos del Condado de Huelva”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies