Detenidos dos motoristas portugueses por circular a 187 y 231 kms/hora en la Sierra

0

Agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Huelva, han procedido a la detención de dos personas de nacionalidad portuguesa, de 39 y 43 años, que circulaban conduciendo motocicletas de gran cilindrada, a una velocidad de 187 kms/h y 231 kms/h., respectivamente, cuando los puntos en que fueron detectadas se encontraba limitada la misma a 90 kms/h.

Los conductores en cuestión, circulaban a una velocidad muy por encima de los límites legales fijados en el Código Penal. La conducción a velocidad excesiva, como actividad castigada penalmente en el artículo 379.1 Código Penal, no requiere una duración determinada. Basta el transcurso de un mínimo lapso de tiempo o distancia conduciendo con velocidad “superior en“ 60 kms/h. u 80 kms/h, a la “permitida reglamentariamente”, según se trate de vías urbanas o interurbanas.

Las actuaciones tuvieron lugar en la mañana y tarde durante un fin de semana del pasado mes de mayo, en el seno de la campaña especial de la Dirección General de Tráfico orientada al control intensivo de motocicletas así como por el Dispositivo Especial establecido por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil para el control de desplazamientos de motocicletas al circuito de Jerez con motivo de la celebración del campeonato de España de motociclismo celebrado en la provincia de Cádiz.

Ambos conductores fueron imputados por sendos delitos contra la seguridad vial por conducir con exceso de velocidad, instruyéndose diligencias remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Aracena (Huelva).

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies