Dos millones para la reforma de centros educativos en Huelva, Trigueros y Almonte

0

La Consejería de Educación, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos, adjudica las obras del Plan OLA en la Escuela Oficial de Idiomas y el instituto Pintor Pedro Gómez de Huelva, la escuela infantil La Huerta de Almonte y el colegio de infantil y primaria Triana de Trigueros, que crearán cerca de 80 empleos y beneficiarán a más de 3.000 alumnos y alumnas

La Consejería de Educación, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha adjudicado las obras de ampliación y mejora de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) y el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Pintor Pedro Gómez de Huelva capital, la Escuela Infantil (EI) La Huerta de Almonte y el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Triana de Trigueros. Las actuaciones, enmarcadas en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA), suman un presupuesto de 1.965.844,50 euros y beneficiarán a 3.025 niños y niñas. Se estima que durante su ejecución generarán cerca de 80 puestos de trabajo.

La obra en la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) ha sido adjudicada a la empresa 2007 Alto la Era Construcciones S.L.L. por 618.184,72 euros y tiene un plazo de ejecución de tres meses y cuatro días. En este centro, en el que estudian 1.736 alumnos y alumnas, la obra supondrá la redistribución de sus zonas docentes (aulas polivalentes, salón de usos múltiples y otros departamentos), de administración (sala de profesorado, despachos, secretaría y archivo) y servicios comunes (aseos, vestuarios y almacén), lo cual permitirá la retirada de un módulo de aulas prefabricadas. También se incluye en la obra el repaso de la cubierta, la dotación al centro de salidas de emergencia, la reparación de las fábricas de ladrillo de cara vista, así como la mejora del sistema de evacuación de aguas pluviales en las zonas de aparcamientos.

En el IES Pintor Pedro Gómez, que cuenta con 764 estudiantes de Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Ciclos Formativos, la obra se ha adjudicado a la empresa Construcciones Manuel Zambrano S.A. por 607.164 euros con un plazo de ejecución de cuatro meses y 15 días. La actuación consistirá en la creación de nuevos talleres y laboratorios (mantenimiento, instalaciones electrotécnicas, sistemas automáticos y sistemas eléctricos y automáticos). También se construirán aseos y un aula de pequeño grupo. Asimismo, se redistribuirán los espacios ya existentes, lo que permitirá obtener un taller de instalaciones electrotécnicas, un aula técnica y un taller de estética. La obra, que supondrá la retirada de un módulo de aulas prefabricadas, incluirá la adecuación de la instalación de agua caliente en el edificio que alberga el ciclo de estética, que contará con paneles solares.

La escuela infantil La Huerta de Almonte se verá ampliada mediante la construcción de un nuevo módulo con seis aulas de Infantil, aseos para alumnado y profesorado, almacén general, vestuarios para uso no docente, cuarto de limpieza y basuras y calefacción. La obra, adjudicada a la empresa Construcciones Edimel S.L. por 503.702,42 euros, cuenta con un plazo de ejecución de cuatro meses y 15 días. La actuación, que aporta al centro 533 metros cuadrados de nueva planta, supondrá la creación de 150 nuevas plazas escolares en esta escuela infantil, que contará así con capacidad para un total de 300 niños y niñas.

La intervención en el CEIP Triana de Trigueros, adjudicada a la empresa Construcciones Edimel S.L. por 236.793,36 euros y con un plazo de ejecución de tres meses y 18 días, consistirá en la construcción de un nuevo módulo de comedor y cocina de más de 300 metros cuadrados. También se adecuarán los accesos al comedor para suprimir las barreras arquitectónicas. El colegio tiene en la actualidad cerca de 225 escolares matriculados.

Estas actuaciones se incluyen en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) aprobado por el Gobierno andaluz con el objetivo de mejorar las infraestructuras educativas y fomentar el empleo en el sector de la construcción. En la provincia de Huelva, el Plan OLA prevé generar en torno a 508 puestos de trabajo mediante la realización de obras en centros educativos. La ejecución de este Plan, que cuenta con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Fondo Social Europeo (FSE), se lleva a cabo por la Consejería de Educación a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía).

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies