El Defensor del Pueblo no aprecia ilegalidad en la tramitación de la nueva gasolinera en Ayamonte

0

El alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, ha hecho público en rueda de prensa en la mañana de hoy, el escrito remitido por el Defensor del Pueblo Andaluz, donde se hace constar que el día 26 de septiembre de 2012, se daba traslado al Ayuntamiento de la queja promovida por José Manuel Santos Castilla, referente a la instalación de una gasolinera en el municipio.

El primer edil ha señalado que el escrito es demoledor para aquellos que a través de los medios y redes sociales han acusado al Ayuntamiento de irregularidades, ya que dice literalmente que “examinadas las alegaciones recibidas y puestas éstas en relación con el informe emitido por eses Ayuntamiento, hemos de concluir que no se aprecia irregularidad en la actuación de esa Administración local en relación con los hechos que motivas su queja, por lo que le comunicamos que con esta fecha se procede a dar por concluidas nuestras actuaciones.”

El regidor ayamontino ha señalado que este es el primer revés de algo que ha estado alentado, según él, por el Partido Popular de Ayamonte, y recordó además que en el último pleno, el promotor de la gasolinera, hizo público que el Partido Popular de Ayamonte “ha estado jugando a doble banda con los vecinos y con la empresa promotora”.

Rodríguez Castillo también hizo referencia a que se ha puesto en estos meses en juego, la honorabilidad y la honradez de él y de su equipo de gobierno, y este escrito viene a decir que “desde el equipo de gobierno hacemos las cosas bien y que somos gente honesta”.

El alcalde recalcó que “el Partido Popular de Ayamonte directamente o indirectamente está judicializando la vida política y que no se puede tratar de acceder al sillón de la Alcaldía, intentando manchar en los medios y las redes sociales la imagen de la ciudad, e intentando que los jueces le den lo que no le han dado los ciudadanos”.

El primer edil también quiso aclarar que “las licencias son actos reglados, y si se cumplen las condiciones se dan, y si no se cumplen no se dan. Con esto quiero decir que el equipo de gobierno nunca ha tenido interés político en esta historia, mientras que el Partido Popular, si ha utilizado políticamente el tema de la gasolinera.

Por último, a pregunta de los periodistas sobe el hecho de que cada vez haya menos vecinos en las protestas, el Alcalde contestó que en primer lugar, el equipo de gobierno no ha tenido ni tiene nada en contra de los vecinos y que su opinión particular a este respecto es que, los vecinos se están dando cuenta que detrás de todo esto hay un movimiento político perfectamente orquestado por el Partido Popular de Ayamonte.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies