El musical ‘Punta Umbría, una historia’ se estrena este viernes en el Teatro del Mar

0
playa de Punta Umbría.

playa de Punta Umbría.

El Teatro del Mar acoge este viernes, 7 de junio, a las 21.00 horas, el estreno del musical ‘Punta Umbría, una historia’, en el que los puntaumbrieños cantan e interpretan los acontecimientos que propiciaron su independencia para festejar el 50 aniversario del municipio.

Producido por la Escuela Municipal de Música, bajo la dirección artística de Domingo Toscano y musical de Ildefonso Moreno, esta obra en dos actos se centra en los años 1944, 45, 59 y 63 para relatar sobre el escenario el proceso de segregación desde la creación de la comisión fundacional hasta la constitución del Ayuntamiento.

Además, en el segundo acto se incluyen tradiciones del pueblo como la Romería de la Santa Cruz o la procesión de la Virgen del Carmen, con la colaboración de ambas hermandades y la del Santo Cristo del Mar y María Santísima de los Dolores.

En palabras de los directores, la intención es “que los propios puntaumbrieños representen pasajes de la historia que nos ha llevado a ser pueblo”, para lo que han contado con el prólogo y la construcción histórica de Diego Ramírez Cayuela.

Las entradas para esta función son gratuitas y pueden adquirirse en la Escuela Municipal de Música de Punta Umbría o en la taquilla del Teatro del Mar una hora antes de que comience.

La música del espectáculo tendrá el apoyo de la Banda Municipal de Música y la Banda de Cornetas y Tambores de la Escuela puntaumbrieña, así como el baile lo pondrá el cuadro de la Peña Flamenca local que dirige María José Jerónimo. Tampoco faltarán las voces del Coro y la Comparsa de Mujeres de la Escuela Municipal de Música, junto a la coplera moguereña Ana del Coral y las cantaoras de Tharsis Lupe Gárfia y Lorena Raimundo, sin olvidar otras de la Fundación Amparo Correa. La guitarra, por otra parte, correrá a cargo de Francisco Fortes.

En cuanto a los actores de ‘Punta Umbría, una historia’, tendrán la base del Taller de Teatro de la Casa de la Juventud y de los elegidos en el casting que se montó para la ocasión desde la propia Escuela. Así, los miembros de la comisión fundacional los representarán José Antonio Muriel López, Alejandro Pomares Gil, Juan Ignacio López, Jesús Rasco Marín y Manuel Jesús Furtado González.

Josefa López Ríos hará de abuela, Bella Marín González de niña y Esther María Cordero con Ana María González serán Manuela y María, respectivamente. Del mismo modo, Adrián de Freitas Castillo hará de fotógrafo y camarero, mientras los mercaderes los encarnarán María José Toscano, Carmen Cordero, Paloma Casado, Andrea Garrido y Rocío Cordero.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies