El PP acusa al alcalde de Nerva de retrasar la toma de posesión de un edil popular

0

El Partido Popular de Huelva de Nerva ha denunciado hoy la actitud “”antidemocrática del alcalde de Nerva, el socialista Domingo Domínguez, por retrasar de forma deliberada la toma de posesión como concejal de un miembro de la lista del PP que sustituirá a un edil dimitido.

Como ha puesto de manifiesto el portavoz del PP en Nerva, Francisco Gallardo, el pasado día 2 de mayo, el alcalde de Nerva manifestó públicamente su “falsa preocupación” porque el Partido Popular de Nerva no hubiera cubierto aún la vacante del concejal dimitido en agosto de 2012, algo que llegar a considerar como una falta de respeto a la institución y exigió al PP la tramitación urgente, y sin más dilación, de la toma de posesión de su nuevo edil.

A este respecto, Gallardo ha precisado que “son diversas las dificultades a las que el PP de Nerva se ha visto inmerso desde la fecha de dimisión del concejal Miguel A. Flores, motivadas principalmente por problemas laborales de alguno de sus componentes y que afortunadamente ya se han superado” y ha subrayado que “desde ésta Junta Local denunciamos el cinismo y desvergüenza de un alcalde que, conociendo esos inconvenientes, no ha facilitado en ningún momento el nombramiento del concejal que ocupará el puesto vacante”.

Tanto es así, ha explicado Gallardo, “que cuando se permitió hacer estas acusaciones ya estábamos tramitando las renuncias correspondientes a los siguientes en la lista presentándose pocos días después en la Secretaría del Ayuntamiento”.

Un mes después de la presentación de estas renuncias, ha añadido el popular, “hemos podido comprobar cómo se ha ralentizado el proceso, impidiéndose la toma de posesión del cuarto concejal del PP en el Pleno a celebrar en la tarde de hoy”.

Por ello, desde el Grupo Popular “queremos mostrar nuestra indignación con el alcalde, máximo responsable de las gestiones a realizar por el Ayuntamiento para la toma de posesión de nuestro concejal y no comprendemos como una persona que se permite el lujo de dar lecciones de ética a los demás y calificar de irrespetuosas con los vecinos de Nerva las actuaciones de los demás ahora, un mes después, sigue sin tramitar las renuncias correspondientes para la toma de posesión del nuevo concejal”.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies