El PP resalta la apuesta del Gobierno por el empleo en el Andévalo a través del Profea

0

El Partido Popular de

Manuel Andrés González y otros responsables del PP en la visita a Paymogo.

Manuel Andrés González y otros responsables del PP en la visita a Paymogo.

Huelva ha resaltado hoy la inversión de 6,3 millones, correspondientes a las dos últimas ediciones del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PROFEA) con la que el Gobierno central fomenta el empleo en los 21 municipios enclavados en la comarca del Andévalo de Huelva.

Así lo han manifestado hoy tanto el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, como el subdelegado del Gobierno, Enrique Pérez Viguera, que han visitado el municipio de Paymogo, junto a la portavoz del PP en el Ayuntamiento andevaleño, Antonia Moreno, y donde ha resaltado la apuesta del Gobierno central por el empleo en una de las comarcas más deprimidas de España y con tasas de desempleo que rondan el 50 por ciento de paro.

González ha subrayado que “el Gobierno de España cree en el empleo, cree en el Andévalo, y lo demuestra con inversión, con 6,3 millones de euros a cargo del Profea”.

Del mismo modo, ha lamentado que “ni la Diputación ni la Junta inviertan en el Andévalo, una comarca a la que tienen “marginada”.

En este sentido, ha recalcado que frente a los 6,3 millones del Gobierno, sólo con el Profea, Diputación se va a gastar cero euros en creación de empleo en esta comarca y la Junta únicamente destinará 314.250 a fomento del empleo en los 21 municipios del Andévalo dentro del Decreto de Exclusión Social.

“Queda de manifiesto que hay un Gobierno del PP que se preocupa de crear empleo en esta zona, y una Junta de Andalucía y una Diputación, que dan la espalda una vez más al Andévalo”.

Por su parte, el subdelegado ha reclamado a Junta y Diputación que “cumplan con su palabra y liberen los fondos para la compra de los materiales del Profea para que no retrasen la creación de puestos de trabajo, ya que el Gobierno sí ha cumplido su parte poniendo a disposición de los ayuntamientos partidas para la contratación de desempleados”.

En este sentido, durante su visita a Paymogo, Pérez Viguera, ha destacado los 613.725 euros que ha invertido el Gobierno central en el municipio a través del Profea 2012/2013, y que han supuesto la generación de más de 250 empleos.

Entre las actuaciones destacadas se encuentran las próximas obras de urbanización exterior del centro de día, con una aportación estatal de 45.155 euros, o la actuación que se llevará a cabo en la calle Chanza, en mantenimiento de edificios y espacios públicos, con una inversión de 170.237 euros. A esto hay que sumar los 200.000 euros destinados a la mejora del Cuartel de la Guardia Civil en Paymogo durante estos dos últimos años.

Pérez Viguera, igualmente, ha recalcado “el compromiso de la ministra de Empleo, la onubense Fátima Báñez, que ha mantenido la cuantía de 12,26 para la provincia de Huelva correspondientes al Profea, lo que significa una apuesta decidida por el empleo en Huelva ya que permitirá la contratación de más de 7.500 jornaleros en paro y la generación de más de 160.000 peonadas”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies