Ferrera asegura que el PP “ha mentido sobre el acelerador de partículas”

0
Parque Científico y Tecnológico de Huelva, en el término municipal de Aljaraque.

Parque Científico y Tecnológico de Huelva, en el término municipal de Aljaraque.

El PSOE de Huelva ha asegurado que el PP “ha mentido con el acelerador de partículas al crear falsas esperanzas” después de que el Gobierno central paralizara el proyecto. El secretario de Organización de los socialistas onubenses, Jesús Ferrera, denunció que el Partido Popular “ha tirado de la mentira para intentar tapar la grave decisión del Ejecutivo de Rajoy” tras rechazar la ampliación del plazo de ejecución del proyecto que solicitó la Universidad de Huelva, impulsora del acelerador que habría estado ubicado en el Parque Científico y Tecnológico de Huelva (PCTH), lo que conllevó a la Onubense a renunciar a los 26 millones de euros de fondos europeos ya consignados.

En este sentido, Ferrera recordó que tras conocerse la paralización del proyecto en una respuesta del Gobierno a la diputada socialista María José Rodríguez, el PP de Huelva dijo que la única consecuencia sería volver a pedir de nuevo los fondos a Europa. Sin embargo, “ahora se confirma lo que ya advertimos: que la nueva convocatoria de ayudas no existe debido a los recortes y a la austeridad impuesta por la derecha en Europa”.

Jesús Ferrera indicó que “Huelva se queda sin un proyecto que situaba a esta provincia en el mapa tecnológico europeo y sin 26 millones de euros de inversión”. “Esto habría atraído a nuevas empresas al PCTH y, por tanto, a la creación de empleo cualificado y estable”, subrayó.

Así, el también parlamentario andaluz exigió al Partido Popular “que pida perdón a todos los onubenses por mentir y por acabar con un proyecto que habría colocado a Huelva en la vanguardia de la investigación científica de enfermedades como el cáncer”. “Y que pida perdón a los investigadores que no podrán contar con esta oportunidad laboral y a los ciudadanos que no se beneficiarán de estos avances”, insistió.

Por último, el dirigente socialista apuntó que “una vez más, Huelva es castigada por este Gobierno del PP que ha decidido aislar a esta provincia y que se ha propuesto frenar todo intento de desarrollo y de crecimiento”. Desde el PSOE, “vamos seguir luchando para amortiguar desde administraciones como la Diputación provincial o la Junta de Andalucía todos los golpes que recibamos desde Madrid”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies