El PSOE se queda con sólo dos concejales en Lepe al irse tres al Grupo Mixto

1
Manuel Domínguez en rueda de prensa.

Manuel Domínguez en rueda de prensa.

Tres de los cinco concejales del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Lepe han tomado la decisión de abandonar las filas socialistas, aunque permanecerán como ediles en la corporación, tal como ha anunciado el propio PSOE a través de un comunicado en el que pide a estos ediles que dimitan y dejen su puesto a los que les siguen en la lista socialista.

Los tres concejales no tienen la intención de entregar su acta de edil con lo que pasan a constituir el Grupo Mixto, que será de esta forma el más numeroso de la oposición. El PSOE, segunda fuerza más votadas en las municipales en Lepe obtuvo 5 concejales y ahora se quedará sólo con dos.

Los ediles transfugas han tomado la decisión por lo que califican de bloqueo de su actividad política por parte de la actual dirección local de los socialistas. Al frente de esta se encuentra Antonio Romero, que ha pedido a los concejales que entreguen el acta de edil por entender que los ciudadanos votaron a unas siglas, las del PSOE y no a ellos individualmente. Sin embargo, los concejales se han acogido a su derecho a continuar, tal como lo hizo recientemente el ex portavoz socialista en el Ayuntamiento de Bollullos, Carlos Sánchez.

MANUEL DOMÍNGUEZ

El secretario de Política Municipal del PSOE de Huelva, Manuel Domínguez, ha mostrado su respeto a los tres concejales del Grupo Socialista de Lepe que hoy han abandonado el mismo. Así, tras conocerse la decisión de estas tres personas, el dirigente socialista ha pedido que entreguen las actas que consiguieron bajo las siglas del Partido Socialista en las últimas elecciones municipales.

Según Domínguez, “la dirección provincial respeta, aunque en absoluto comparte los motivos que les han llevado a estas tres personas, María Isabel Fernández, José María Álvarez y María del Mar Antonete, a tomar dicha decisión”. No obstante, el PSOE deja claro que esta actuación les conduce “de manera inmediata a perder la condición de afiliado-a del Partido Socialista, según el Reglamento Federal de Afiliados y Afiliadas, articulo 10, apartado 2.D, que señala como motivo para dejar de pertenecer a esta organización el abandono por parte del afiliado o afiliada de los grupos socialistas en las distintas instituciones”.

Del mismo modo, el secretario de Política Municipal reprochó a estas tres personas que decidan pasar a ser concejales no adscritos en lugar de ser coherentes y leales a sus principios con el Partido Socialista. “Sabemos que el acta pertenece a cada concejal electo y el hecho de entregarla o no será decisión de cada uno, sólo esperamos que no se equivoquen”.

Por último, Manuel Domínguez ha mostrado su respaldo, tanto al trabajo del grupo socialista, a cuyo frente está el portavoz, Iván Vázquez; como al trabajo de la joven dirección local con su secretario general, Antonio Romero, a quienes anima a trabajar más que nunca por el municipio y sus ciudadanos.

 

 

 

 

Compartir.

1 comentario

  1. lamoscacojonera on

    DDDvvvDDDvvv ¿es también tránsfuga el prevaricador de Bollullos D Juan Carlos Sánchez Alvarez?

    !!!eres un pecadorrrrrr, cobardeeee!!!! No puedo, no puedo con estos pecadores.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies