El Recreativo quiere demostrar su profesionalidad ante un Huesca que se juega la permanencia en Huelva

0
Jugadores del Recreativo felicitando por su gol a Chuli. (J. Pérez)

Jugadores del Recreativo felicitando por su gol a Chuli. (J. Pérez)

El Recreativo de Huelva afronta el último partido de liga ante un Huesca que se juega la vida deportiva, ya que tras el conocimiento del más que probable descenso administrativo del Guadalajara, el décimo noveno esta temporada no descenderá de categoría, de ahí que el conjunto oscense, el Murcia y el Racing de Santander estén luchando hasta el final para intentar no bajar a Segunda B. De todos ellos, el único que depende de sí mismo es el Huesca, pero para asegurarse esa permanencia debe ganar en Huelva a un Recreativo que se juega su profesionalidad y su honor, y más si cabe después de todas las suspicacias que se han comentado durante la semana sobre este encuentro, hasta el punto de que las casas de apuestas lo han llegado a quitar porque se espera un triunfo del cuadro blaugrana.

En la plantilla albiazul, se esperaba este encuentro como un final feliz de temporada y como una oportunidad más para poder ver a los canteranos recreativistas de cara a la próxima temporada, pero dada la trascendencia que ha tomado este encuentro, Sergi ya ha avisado que aunque le dará opciones a los canteranos, también colocará un once de garantías con muchos titulares habituales en liga y que no regalarán nada a un rival que llega muy necesitado al Nuevo Colombino.

Tras un equipo plagado de suplentes en Gijón el pasado domingo, el míster albiazul volverá a colocar un once de más titulares, con el más que presumible regreso al once inicial de jugadores como Morcillo, Dimas, Matamala, Arana, Chuli, Berrocal y Alexander entre otros. No obstante, chavales del filial como Naranjo, Francis Ferrón y Jorge Merino tendrán sus opciones en la segunda mitad.

El Decano quiere acabar con un buen sabor de boca la temporada y a ser posible logrando la victoria, eliminando así cualquier tipo de suspicacias con los rumores de amaños de partido, aunque para ello tenga que perjudicar a un rival, el Huesca, que se juega toda una temporada en 90 minutos.

Así las cosas, en el Huesca todos son conscientes de que ante el Recreativo deben hacer sus deberes y sumar los tres puntos para certificar la posición que ahora ocupan, a la espera de unos acontecimientos sobre los que deberá pronunciarse el Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD) e incluso la justicia ordinaria. De la importancia que le han dado los oscenses a la visita al Nuevo Colombino onubense da fe el viaje realizado dos días antes del partido con entrenamiento incluido en la Ciudad Deportiva del conjunto onubense.

El Huesca llega a esta recta final de la temporada en una buena racha de juego y resultados con dos triunfos consecutivos que intentarán ratificar con un tercero ante los onubenses, aunque esos puntos no les han permitido alcanzar la salvación por sus propios medios.  Con respecto a los últimos encuentros, no se prevé que D’Alessandro realice cambios salvo el obligado del portero Zabal, lesionado en el último partido, que será sustituido por Luis García, ya que el resto de jugadores están a su disposición y no cuenta con ningún sancionado.

 

Alineaciones probables:

RECREATIVO DE HUELVA: Rubén; Córcoles, Zamora, Morcillo, Ruymán; Dimas, Matamala, Jonathan Valle; Arana, Berrocal y Alexander.

Huesca: Luis García; Diogo, Helguera, Echaide, Camacho; David López, Carlos Lázaro, Miguel García, Pacheco; Nacho Novo y Tariq.

Árbitro: David Pérez Pallas (Comité Gallego).

Estadio: Nuevo Colombino. 19.00 horas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies