Espinosa, nuevo secretario provincial de UGT

0
Francisco Fernández, el recientemente elegido nuevo secretario de UGT en Andalucía atiende a los medios de comunicación en presencia de Jorge Puente, que deja la dirección provincial de UGT en Huelva. (Julián Pérez)

Francisco Fernández, el recientemente elegido nuevo secretario de UGT en Andalucía atiende a los medios de comunicación en presencia de Jorge Puente, que deja la dirección provincial de UGT en Huelva. (Julián Pérez)

Francisco Espinosa, perteneciente a la Federación de Metal, Construcciones y Afines (MCA) del sindicato UGT, es el único aspirante a ocupar la Secretaría Provincial después de que Jorge Puente, el anterior secretario provincial, haya tomado la decisión de no presentarse a la reelección. En la votación de su gestión había logrado el 60% de apoyos de los delegados presentes. Espinosa ha sacado adelante su candidatura con tan sólo el 54,14 % de apoyo de los delegados al Congreso.

El resto de la Comisión Ejecutiva Provincial está formada por:

– Javier Pérez Barbosa, Secretario de Organización y Área Interna.

– María Luisa González Blanco, Secretaria Administración

– Rafael González Mallofret, Secretario Institucional y Área Externa

– Ana Donaire Salas, Secretaría Empleo y Formación

– Antonio González Villa, Secretario Relaciones Laborales

– Dolores Pozo Báez, Secretaria Ejecutiva

– Jesús Marcos García, Secretario Ejecutivo

A lo largo de la mañana de hoy miércoles ha comenzado el 12ª Congreso de UGT Huelva con la participación de 138 delegados de los 140 con derecho a voto. Este Congreso ha contado con una nutrida presencia de invitados  institucionales y empresariales, quienes han tenido la oportunidad de mandar un saludo a los miembros del Congreso.

En la intervención de los participantes se ha destacado la necesidad de fortalecer la estructura de unidad de acción, sindical y social para defender los derechos, la libertad y el estado de bienestar.

Una vez concluida la salutación de los invitados se ha iniciado el proceso de debate de la gestión del a CEP dirigida por el Secretario General de UGT Huelva, Jorge Puente, recibiendo el apoyo del 60% de los delegados acreditados en el Congreso. En el mismo acto, Jorge Puente ha anunciado a los miembros del Congreso su decisión de no volver a presentarse a la reelección al cargo de Secretario General con el nuevo equipo que debe salir a lo largo de la tarde.

FELICITACIÓN DE IGNACIO CARABALLO

El PSOE de Huelva ha felicitado al nuevo secretario general del sindicato UGT en la provincia, Francisco Espinosa. Ignacio Caraballo animó a Espinosa a “luchar con fuerza por los onubenses ante los continuos ataques que está recibiendo esta provincia por parte del Gobierno central”.

El secretario general del PSOE onubense destacó que “en estos momentos tan complicados es muy importante contar con agentes sociales sólidos que sean capaces de velar por los derechos de los ciudadanos”. Para Caraballo, “el nuevo líder de UGT-Huelva se enfrenta a uno de los momentos más duros de la Democracia, en el que los derechos de los trabajadores están siendo eliminados por el Partido Popular y en el que esta provincia ha vuelto a ser abandonada por un presidente del país al que no le interesa esta tierra”.

Asimismo, Caraballo señaló que el nuevo secretario general contará con toda la colaboración que necesite del Partido Socialista para que juntos “podamos recuperar la senda del crecimiento en Huelva”. Por último, el socialista deseó “mucha suerte y todo el éxito posible en esta nueva andadura” a Francisco Espinosa.

DESPEDIDA A JORGE PUENTE

Por otro lado, Ignacio Caraballo se refirió al secretario general saliente de UGT-Huelva, Jorge Puente, como “un luchador nato que se ha batido el cobre y que ha sabido defender los intereses de nuestra provincia por encima de todo”. Caraballo valoró el trabajo de Jorge Puente al frente del sindicato, “donde ha conseguido aunar las voces de muchos onubenses para reclamar sus derechos y los de Huelva”.

Según Caraballo, “Jorge Puente ha sido un elemento fundamental en el avance de Huelva” y agradeció su “esfuerzo, siempre al frente de la lucha por los trabajadores y por todos los onubenses”.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies