IU denuncia la precariedad en la que está el centro médico de Gibraleón

0

A la Asamblea Local de Izquierda Unida de Gibraleón han llegado las protestas de trabajadores y usuarios del Centro Médico por la precariedad en la que se encuentra este Centro. A las deficiencias de espacio, que desde hace tiempo presenta este Centro, se une también el no funcionamiento del aire acondicionado en estos primeros días de calor; hecho éste que lamentablemente padecen, precisamente, las personas que se encuentran enfermas y acuden al centro, haciéndolas pasar un calvario de sofoco y malestar por las altas temperaturas que alcanza al edificio, abierto en el centro y cubierto por un toldo.

Izquierda Unida de Gibraleón ya recogió en el verano de 2010 en la puerta del Centro Médico más de 2600 firmas exigiendo mejores condiciones sanitarias y, sobre todo, la construcción del nuevo Centro de Salud. Firmas que fueron entregadas el 13 de octubre de 2010 en la Delegación Provincial de Salud y el 18 del mismo mes D. Diego Valderas Sosa presentó una Proposición no de Ley en el Parlamento Andaluz reclamando la construcción de un nuevo Centro de Atención Primaria y Mejoras de las prestaciones sanitarias en Gibraleón.

Posteriormente, el 17 de marzo de 2011, previamente a las elecciones municipales, apareció en prensa un comunicado del entonces alcalde Juan Serrato donde decía que su equipo de gobierno había dado luz verde a la licencia de obra tras la aprobación inicial de la Junta de Andalucía del proyecto definitivo de actuación. A lo que añadía textualmente: “Nos encontramos ante una de las noticias más esperadas por los olontenses. El proyecto está hoy sobre mi mesa y es una realidad. Tan sólo estamos a la espera de que la Consejería de Salud saque a concurso la licitación para iniciar las obras”. Incluso, le ponía fecha: “Esta obra tiene un plazo de ejecución de 18 meses” y, le ponía números:”un presupuesto de 2,6 millones de euros gracias a un convenio firmado con la Consejería de Salud”.

 

Dónde están ya los 18 meses que iba a tardar la construcción del centro si ya han transcurrido más de 2 años y todavía no se ha puesto ni una sola piedra, a pesar de que la Junta de Andalucía cuenta con los terrenos cedidos por el propio Ayuntamiento. ¿Quién mentía aquí, Serrato porque venían las elecciones o la junta en connivencia con Serrato? ¿O es que se ha castigado a nuestro pueblo porque el PSOE no ganó las elecciones?. El pueblo está ya harto de mentiras y de falsas promesas y reclaman la construcción inmediata del Centro de Salud porque el que tiene se queda obsoleto, pequeño y sin condiciones que garanticen la calidad del servicio. Y, para colmo, ni siquiera cuenta con algunos mínimos, como es el aire acondicionado.

Desde IZQUIERDA UNIDA de Gibraleón reivindicamos que se subsanen todas estas precariedades y que se cumpla lo prometido con este pueblo.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies