La UHU acoge el Congreso Internacional de Software

0

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, José Fiscal, ha destacado, durante la inauguración del Congreso Internacional de Ingeniería de Software para grandes corporaciones, que “se está desarrollando una nueva conciencia desde el ámbito público y empresarial sobre la necesidad de la innovación como protagonista en la mejora de la productividad y la calidad, como excelencia de producto”. Esta situación ayudará a consolidar un modelo económico en el que las empresas incrementen su productividad, sean más competitivas y capaces de alcanzar nuevos mercados.

En este sentido, se ha mostrado convencido de “convertir la ciencia y la innovación en palancas de desarrollo sostenible” y ha afirmado que “se debe incorporar valor creciente a los bienes y servicios que producimos; es decir, realizar las mismas cosas, o cosas nuevas, con una tecnología más eficiente, una mejor dotación de capital humano y una mejor organización”.

“En Andalucía y en Huelva –prosigue el delegado del Gobierno- estamos implicados en promover un marco de actuación que nos permita desarrollar la innovación, la calidad y la sostenibilidad”. “Sólo así seremos capaces de favorecer un crecimiento competitivo, y por lo tanto perdurable”, concluye.

Una prueba de ello es el Parque Científico y Tecnológico de Huelva (PCTH), donde se celebra en esta jornada el VII Encuentro Ibérico de Parques Científicos. Este espacio, que abrirá nuevas perspectivas de futuro a los sectores tradicionales como la industria o la minería, también tiene vocación de apertura a otras actividades y dinámicas que ya está demandando la economía actual.

El Congreso Internacional de Ingeniería de Software se celebra hoy y mañana en la Facultad de Derecho de la Universidad de Huelva. Participan académicos de nivel internacional, y responsables de ingeniería de software de las grandes corporaciones.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies