Aprobada la cesión de un local a la asociación La Canariega de Almonte

0
Vecinos presentes en el pleno aplauden la cesión de un local a La Canariega.

Vecinos presentes en el pleno aplauden la cesión de un local a La Canariega.

El pleno del mes de junio en Almonte ha estado marcado por las buenas noticias para diferentes colectivos, según asegura el equipo de Gobierno del PP a través de una nota informativa.

En este sentido, ha quedado aprobada la cesión de un local situado en la parte trasera del CIECEMA para la asociación de discapacitados psíquicos “La Canariega”. Este grupo de vecinos, familiares y profesionales realizan desde 1992 una labor enormemente reconocida a nivel autonómico, aglutinando a más de cien personas en la atención diaria hacia las personas con discapacidad. Por ello, Partido Popular, Partido Socialista e Izquierda Unida se pusieron de acuerdo en asegurar que el préstamo se haga conforme a la legalidad y dieron su visto bueno, con el fin de superar la actual saturación en las asistencias.

A renglón seguido, se trató y aprobó la adecuación y reconocimiento de su categoría laboral a las educadoras infantiles que trabajan en El Zampullín de Almonte, El Rocío y Matalascañas. De nuevo, la unanimidad fue el sentido final del voto para esta reivindicación histórica lograda en la presente legislatura y tras el diálogo con los sindicatos. Comporta, entre otras mejoras, un incremento salarial “tras más de 30 años de trabajo ininterrumpido en algunos casos”, según explicó la concejala de Educación, Rocío Villa.

También salió adelante, en esta ocasión con el voto de populares y socialistas, la cesión de una finca a la asociación Nacional de Criadores de ganado Marismeño. Concretamente, el equipo de gobierno proponía la ampliación del préstamo de esta parcela de 29 hectáreas ubicada en la zona conocida como “La Dehesa” por diez años, en lugar de por los tres que inicialmente se acordaron en el pleno de noviembre de 2012. El concejal José Joaquín de la Torre insistió en el apoyo que debe prestarse a este colectivo que vela por el mantenimiento de una tradición secular como es la “Saca de las Yeguas”.

A lo largo de la cesión, el concejal de Hacienda José Carlos Curto informó de las dos reclamaciones llegadas desde el Instituto de Crédito Oficial (ICO) por valor de 2,5 millones de euros. Según explicó, fueron solicitadas por el equipo de gobierno socialista de Francisco Bella en 2006, para la ejecución de varios proyectos turísticos en Matalascañas. “Los fondos económicos fueron empleados en otros menesteres y las obras no se hicieron, por lo que esta institución ha solicitado el pago. Algo que – comentó-, podría provocar el embargo de la institución municipal”.

Asimismo, transmitió su agradecimiento al área de personal de Ayuntamiento por su trabajo de intermediación en la campaña agrícola y para la contratación de las personas encargadas de preparar los arcos para la Ida de la Virgen del Rocío. Fruto de la labor pública y privada, se ha producido en este mes un descenso histórico en el número de demandantes de empleo en el municipio. En materia laboral, los socialistas y el trásfuga Mondaca volvieron a oponerse a la puesta en marcha del reglamento regulador de la bolsa de empleo.

Al inicio se la sesión, el pleno dio la bienvenida a la nueva concejal socialista, Tomasa Torres Larios, que ha tomado posesión en lugar de Pepi Raso.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies