Bando municipal en Cartaya para el fraccionamiento del pago del agua y basura

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El Ayuntamiento de Cartaya ha emitido un bando municipal y ha puesto en marcha una campaña para informar a los/as ciudadanos/as sobre el fraccionamiento de los recibos pendientes de agua y residuos sólidos urbanos. En el mismo se detalla que los/as cartayeros/as recibirán a primeros de junio en sus domicilios los primeros recibos correspondientes a las tasas de saneamiento y abastecimiento de agua, por parte de la empresa concesionaria del servicio, AQUALIA, y a la tasa municipal por recogida de residuos sólidos urbanos, servicio que presta desde el 1 de febrero la empresa RECOLTE. Se puntualiza además que ambos servicios se cobrarán a partir de ahora de forma independiente.

En el caso del agua, especifica, llegarán dos recibos con la facturación correspondiente a los meses de febrero, por un lado, y marzo y abril por otro, acompañados de una nota informativa de pago. El coste de estos recibos podrá ser abonado por el ciudadano en pagos fraccionados que podrán acometer en periodos voluntarios que el propio usuario diseñe a la medida de sus posibilidades hasta el 31 de diciembre de 2013. De esta forma, asegura el alcalde, Juan M. Polo, “se arbitra un sistema de cobro que da facilidades a los ciudadanos, con vistas a que el pago de estos servicios le resulte lo menos gravoso posible, ya que le da la oportunidad de repartir su abono en un total de siete meses”.

En lo que respecta a la Tasa por la Recogida de Residuos Sólidos Urbanos, será recaudada y gestionada desde el Ayuntamiento de Cartaya por el mismo importe que se venía aplicando en facturas anteriores, manteniéndose los datos de facturación y domiciliación facilitados al efecto. También en este caso el ciudadano podrá optar por el pago fraccionado hasta que concluya el año, introduciéndose una novedad importante a la que hace mención expresa el bando: “como consecuencia de la gestión de la recaudación por parte del Ayuntamiento, que se realizará a través del Servicio de Gestión Tributaria, el cobro del recibo por parte de la entidad pública supone una reducción de su coste del 10%, ya que el ciudadano no tendrá que soportar el incremento de IVA que cobraba la anterior concesionaria, GIAHSA, en sus recibos”.

Desde el Ayuntamiento se informa también en el bando de que a partir de ahora la emisión de los recibos y, por lo tanto, los cobros, tanto del servicio de saneamiento y abastecimiento de agua como del de recogida de residuos se realizarán bimestralmente y en los meses pares.

Se traslada también a la ciudadanía que “el retraso en la facturación de estos servicios, se ha debido a que la Mancomunidad de Aguas de la Provincia de Huelva, MAS, no ha remitido al Ayuntamiento los ficheros de usuarios, que son de propiedad municipal, hasta el 30 de abril, a pesar de que se han requerido administrativa y judicialmente en numerosas ocasiones”.

Finalmente, se emplaza a los vecinos a que, para cualquier aclaración, se dirijan al Departamento de Atención Ciudadana del Consistorio, llamen al teléfono 959 39 00 00, o envíen un e-mail, a la dirección dac@ayto-cartaya.es.

 

 

 

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