Cruz se solidariza con los trabajadores de Volconsa y Emtusa

0

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Gabriel Cruz, ha manifestado su solidaridad hacia los 60 trabajadores de Volconsa que llevan dos días protestando en la puerta del Consistorio porque “van ya tres meses sin cobrar”.

Cruz ha denunciado el desgobierno y ruina que existe en el Consistorio “dando lugar a situaciones extremas a las familias que dependen del mismo”. Así, “son 60 familias que están atravesando serias dificultades porque este alcalde y su equipo no pagan a la empresa adjudicataria de la limpieza de dependencias municipales y contenedores”. El equipo de gobierno le debe a Volconsa 1,5 millones de euros.

Además de los impagos, para Cruz es “muy grave” que el equipo de gobierno “no se haya dignado a reunirse con la plantilla y explicarles la situación. Lo más seguro es que no tenga ninguna solución a su deuda y mantenga a estos trabajadores en una incertidumbre insoportable”.

Gabriel Cruz se ha acordado asimismo de los trabajadores de Emtusa que también están teniendo problemas para cobrar sus salarios. “Se trata dos servicios –limpieza y transporte urbano- que el PP está poniendo en jaque y, lo que es peor, está poniendo en el alambre los puestos de trabajo”.

Ante esto, el dirigente socialista ha exigido al alcalde que “pague su deuda con Volconsa para que los trabajadores puedan cobrar” y que “se remangue para sacar a Emtusa del agujero en el que la ha metido y garantice la viabilidad de la empresa y la continuidad de los 144 puestos de trabajo”.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies