El Ayuntamiento y el Colegio Salesianos presentan ‘Peter Pan, el musical’

0
Presentación del musical.

Presentación del musical.

Tras el éxito de los anteriores espectáculos de ‘Disney El Musical’, ‘High School Musical’ o ‘Grease’, seguidos por más de 6.000 personas cada año, en diferentes teatros de toda España, el Ayuntamiento de Huelva y el Colegio Salesianos han presentado esta mañana en rueda de prensa la nueva propuesta: ‘Peter Pan, El Musical’ que llenará la Casa Colón este fin de semana.

De esta forma, el Ayuntamiento de Huelva, se pone al servicio un año más para esta noble causa, cediendo la Casa Colón, para su estreno, que prevé una función sólo para escolares, mañana viernes a las 11.00 Horas y dos funciones abiertas al público general, viernes y sábado, 7 y 8 de junio a las 20.00 horas.

La magia Disney regresa en esta ocasión con las aventuras de Peter Pan, Campanilla, Los Piratas y el País de Nuca Jamás para despertar la ilusión y volver a creer en los sueños que todos llevamos dentro. Recomendado para toda la familia, se trata de un espectáculo de 1 hora y 20 minutos de duración, con canciones interpretadas en directo, pero también diálogos donde se interactúa con el público y cargado de sorpresas.

Además, este año, colabora, de manera excepcional la Unidad de Rescate Urbano de los Bomberos del Ayuntamiento de Huelva, para ayudar a ‘volar’ a Peter Pan en todas las funciones y con total seguridad.

Más de 40 jóvenes, de entre 2 y 23 años, con el apoyo de sus familias, se convierten en actores gracias a la joven compañía de teatro de la Asociación Juvenil ‘Carabela’, que inició su andadura en 2006 y se ha consolidado con exitosas representaciones como High School Musical o Grease, además del recordado ‘Disney El Musical’.

La recaudación de las entradas, que suponen un donativo de 5 euros, está destinada a recaudar fondos a beneficio de la Obra Social de la propia asociación juvenil salesiana, que ya ha cumplido su 20 aniversario, trabajando en materia preventiva con más de 600 niños y jóvenes de las barriadas más populares de la ciudad, incluidas en el Distrito V de la ciudad. Pero debido a la crisis económica, este año, por primera vez, la Asociación Carabela compartirá los ingresos con otras ONGs onubenses, que trabajan para atender a la población más desfavorecida. Concretamente, la taquilla de la función del sábado, irá íntegramente destinada a Cáritas, Fundación Valdocco, Madre Coraje y Aspapronias.

Como ha dicho el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, un año más, es preciso reconocer el esfuerzo de Francisco Mora y María Fernández, directores de la obra y representantes de la Asociación Juvenil Carabela, así como de toda la familia Salesiana en Huelva. En este sentido, Francisco Mora ha destacado la implicación de los padres, encargados de la elaboración de todo lo relativo a vestuario y decorados, lo que supone un agotador trabajo que sin embargo, se ve recompensado con la respuesta de la sociedad onubense.

Estos musicales surgieron de un Taller de Autoestima organizado por la Asociación Juvenil Carabela para ayudar a los niños y adolescentes a superar miedos y frustraciones y educar en valores y habilidades sociales. Los objetivos del taller se han cumplido con creces, convirtiéndose en la actualidad en una actividad que implica a toda la familia Salesiana durante todo el año, creando un espacio para la convivencia.

La Asociación Juvenil Carabela ofrece un amplio programa de actividades de lunes a domingo, durante todo el año, para llenar el tiempo libre de los jóvenes y niños onubenses, enseñándoles a disfrutar de un ocio saludable con talleres de cocina, manualidades, competiciones deportivas, de juegos tradicionales, formación en Nuevas Tecnologías e Informática, además de campamentos, convivencias y salidas. Más de 60 monitores voluntarios trabajan con los menores y sus familias en Habilidades Sociales y Educación en Valores.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies