El cuidado del Medio Ambiente, cosa de todos

0
El agua, un bien básico que hay que cuidar.

El agua, un bien básico que hay que cuidar.

Desde que en 1972 la ONU declarara el 5 de junio como Día Mundial del Medio Ambiente cada vez son más las empresas y particulares que toman conciencia de la importancia de cuidar nuestro entorno. Porque el Medio Ambiente es todo lo que nos rodea. El aire que respiramos, el agua que bebemos, la tierra en la que se cultivan nuestros alimentos… Es parte de nuestro presente, y también de nuestro futuro, que se va construyendo gracias a los esfuerzos que hoy hacemos. De la salud del Medio Ambiente depende nuestra vida, y también la de otros seres.

Algunas empresas como Emhasa (Aguas de Huelva) han decidido tomar un papel activo en la conservación de los recursos naturales, implementando en sus instalaciones procesos más sostenibles que permitan combinar el tradicional ciclo urbano del agua con innovaciones y nuevas tecnologías.

El agua juega sin duda un papel protagonista en el Medio Ambiente que nos rodea. Protagonista porque es fundamental para la vida. Por eso es tan importante tomar conciencia de su correcta conservación, además de proceder con un uso responsable que nos permita disfrutar por muchos años de este bien tan preciado.

Desde Aguas de Huelva se ha apostado por invertir en la recuperación y la mejora ambiental de las fuentes de suministro del agua, buscando nuevos recursos y optimizando las redes de abastecimiento y los tratamientos de potabilización con el fin de garantizar un suministro de calidad con el mínimo impacto ambiental. La intensificación de las campañas de búsqueda de fugas, el tratamiento de los fangos que quedan tras la potabilización del agua y el control de vertidos en el alcantarillado son algunas de las mejoras que Aguas de Huelva está poniendo en marcha y que van haciendo posible una gestión más sostenible día a día.

Porque sin duda, las empresas tienen un papel muy importante que jugar en la conservación del Medio Ambiente, si bien las familias, los particulares, también pueden hacer mucho por mejorar el entorno en que vivimos y en el que vivirán las futuras generaciones.

¿Qué puedo hacer yo?

Son muchas las acciones cotidianas que puedan ayudar a la conservación del Medio Ambiente, como por ejemplo:

– Hacer un consumo responsable del gasto de agua. El agua que sale de nuestro grifo no procede, desgraciadamente, de fuentes inagotables. Por eso un consumo responsable no sólo nos ayudará a ahorrar dinero sino que también hará posible que las fuentes de donde se extrae el agua pueda ir regenerándose al ritmo que necesitan.

– No tirar por el inodoro toallitas, támpax, compresas… este tipo de productos atascan las tuberías, generando problemas en el abastecimiento y bloqueando el ciclo. Además, son muy nocivos para los organismos que viven en el agua y para los peces, con las repercusiones que eso conlleva también de forma indirecta para nuestra salud.

– No tirar aceite por las tuberías. El aceite es altamente contaminante, por eso lo mejor es guardar el aceite usado en una botella y llevarlo a uno de los contenedores de reciclaje de aceite que hay en la ciudad.

Éstas son sólo algunas de las muchas acciones que día a día y desde casa podemos poner en marcha para mejorar el futuro de nuestros hijos y nietos. ¿Qué mejor forma de celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente que empezando el cambio?

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies