El PP de Almonte critica la ausencia de Bella en la votación de La Canariega

0
El grupo socialista sin la presencia de Bella en sus filas durante el pleno.

El grupo socialista sin la presencia de Bella en sus filas durante el pleno.

El portavoz del equipo de gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Almonte, José Joaquín de la Torre, ha criticado que el exalcalde socialista Francisco Bella rompiera la disciplina de voto de su formación política en un punto de corte social tan importante como era el que se trajo al pleno del mes de junio. Trataba acerca de la cesión de un local en el Centro CIECEMA –actualmente vacío y sin actividad tras la marcha de la Fundación Doñana 21- a la asociación de discapacitados psíquicos “La Canariega”.

Al tiempo que agradeció el voto unánime del resto de concejales del pleno municipal, censuró cómo, “por causas que sin duda debe explicar a los ciudadanos”, Francisco Bella abandonó la sesión mientras se trataba este punto, para no tener que dar su aprobación a esta cesión que va a permitir que un colectivo con más de 30 años de actividad en el municipio y la comarca, pueda superar su principal problema actual: las listas de espera de usuarios que necesitan una atención con la calidad y solvencia acreditadas por una institución como “La Canariega”.

Por ello, el portavoz popular ha pedido a las filas socialistas, y especialmente a su secretaria general, Rocío Espinosa –presente en la sesión y que intervino en el apartado abierto en la presente legislatura a las preguntas de los vecinos- “que haga valer el criterio de su formación política y los intereses de la ciudadanía, y llame a capítulo a concejales díscolos como Francisco Bella, capaz de poner su soberbia por encima del sentido común, las decisiones que precisa el pueblo y al resto de compañeros concejales”, argumentó.

“Ha quedado bien patente que nosotros permitimos que Rocío Espinosa intervenga en el pleno donde, al parecer, quiere su cuota de protagonismo. Sin embargo, ella no es capaz de imponerse dentro de su propia agrupación de la que es secretaria general. Ni siquiera en un punto en el que resulta difícil imaginar que haya alguien que pueda mostrarse en desacuerdo, como es el relacionado con la atención hacia las personas que sufren algún tipo de discapacidad. Algo que, por cierto, califica por sí solo a Francisco Bella”, ha afirmado De la Torre.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies