El PP exige a la Diputación que invierta 1,2 millones en la Huelva-Jabugo para hacer rentable la línea

0
Guillermo García, secretario provincial del PP y portavoz en la Diputación.

Guillermo García, secretario provincial del PP y portavoz en la Diputación.

El Partido Popular de Huelva ha exigido a la Diputación Provincial de Huelva que invierta 1,2 millones de euros en el servicio ferroviario de viajeros Huelva- Jabugo “y acabe con el debate de la rentabilidad de esta línea”.

Así lo manifestará el PP en el próximo pleno de la Diputación aunque, como ha expresado el portavoz del PP en la institución y secretario general del PP de Huelva, Guillermo García Longoria, “si la Diputación quisiera, podría invertir este dinero mañana mismo porque tiene un remanente de Tesorería de 1.547.363 euros”.

El dirigente popular ha explicado en rueda de prensa que “la Diputación se ha caracterizado en los últimos años por tirar el dinero de los onubenses, como demostró al despilfarrar cinco millones de euros en el Palacete de la Plaza de las Monjas”. “Se gasta el dinero en lo que no sirve, y no lo invierte en lo que sí le sirve a los onubenses”.

De igual modo, ha recordado que “la Diputación también se ha gastado un millón de euros en un aeropuerto fantasma del que nada sabemos, por lo que le reclamamos que invierta el mismo dinero que ha gastado en el aeropuerto en mantener la Huelva-Jabugo, una línea deficitaria pero que podemos convertir en rentable”.

Asimismo, García Longoria, ha insistido en que “invierta este dinero, si tan preocupada está por la línea, mientras el Gobierno central y la Junta de Andalucía negocian un convenio para el mantenimiento y mejora de este servicio”.

“A día de hoy, lo que sabemos es que la Junta de Andalucía no ha manifestado ninguna intención de subvencionar este línea, como sí hace en el resto de provincias andaluzas con otros servicios ferroviarios, por lo que pedimos a la Diputación que haga frente a esta inversión mientras Junta y Gobierno se ponen de acuerdo”, ha remarcado el popular.

“La Diputación tiene que pasar de las palabras a los hechos y dejarse de pancartas, porque puede hacerlo”, ha añadido el dirigente del PP, que, en este sentido ha explicado que “la Diputación tiene actualmente un remanente de Tesorería de 1.547.363 euros, por lo que puede hacer, como ha hecho en otras ocasiones, un expediente de modificación de crédito e invertir este millón de euros ya en la Huelva-Jabugo”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies