El Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría se prepara para el VI Trofeo Concesionario en clase óptimist

0
Competición de óptimist.

Competición de óptimist.

Entre 70 y 80 barcos participarán en la sexta edición del Trofeo Concesionario de vela que tendrá lugar los días 8 y 9 de junio en aguas de Punta Umbría, organizado por el Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría, que, en principio, y a pesar de la crisis económica, vuelve a cubrirse de éxito por la alta participación prevista, señal del excelente trabajo que se realiza en el seno del club, uno de los que más participación tiene en todas las regatas que se organizan dentro del territorio nacional. Después de una temporada larguísima y cargada de exigencias para los regatistas del club costero, el RCMTPU se fija meterle la guinda con un evento que cada año llama la atención de los clubes más importantes de la geografía andaluza. El Trofeo Concesionario viene a ser como el termómetro del aprendizaje tras infinidad de entrenamientos y competiciones. Los chicos del club se toman la prueba con la máxima seriedad posible, ya que regatean en casa y se miden a lo más granado del panorama andaluz. Es como la confirmación del trabajo bien hecho. Además, las aguas de Punta Umbría permiten el lucimiento a título individual, por lo que suelen sacar lo mejor de sí mismos, lo que eleva a la prueba al máximo espectáculo.

Serán dos días, sábado y domingo, de intensidad y convivencia. Tres mangas cada día para un total de seis, con barbacoa para los protagonistas y entrega de premios en la tarde del domingo. Como bien apunta Nacho Zalvide, director deportivo del club, “no solo es regatear y competir, sino la convivencia con miembros de otros clubes, lo que fortalece de manera extraordinaria el compañerismo”. Representantes de Sevilla, Cádiz y de los clubes de Huelva, tales como Río Piedras e Isla Canela, tomarán parte en la prueba, con el patrocinio inestimable de Spaciofactory, Brutal, Shantysalis y Talleres y Varaderos Palmás, y con la colaboración de la Diputación Provincial de Huelva y el Ayuntamiento de Punta Umbría.

Y con respecto a los regatistas locales, casos de Belén Garrido, Javier Isasi, Carmen Castillo y Ana Burgos, se tomarán la competición, al margen de para intentar ganar, como preparación para el Campeonato de España de Óptimist, que se celebrará en Cartagena, del 19 al 24 de junio, en lo que será la gran prueba de fuego para los representantes del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría como integrantes del equipo andaluz.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies