Desarticulada una banda muy activa dedicada al robo de viviendas en Cartaya

0
Algunos de los objetos recuperados.

Algunos de los objetos recuperados.

Agentes del Puesto de Cartaya, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han procedido a la detención de C.M.P., de F.E.A.; de J.H.V.; de P.S.B.; de I.V.G.; y de C.G.G., vecinos de las localidades de Huelva y Cartaya, como presuntos autores de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas.

Las detenciones se han realizado de forma escalonada durante los últimos días, a medida que se iban concretando los últimos detalles de la investigación que se inició a principios del presente año, cuando se produjo el primero de los robos cometidos por este grupo.

Concretamente se produjeron dos robos en el mes de enero, tres robos en el mes de febrero, un robo en abril, y cuatro robos en el mes de mayo. Estos robos eran cometidos en el interior de viviendas, y cuyo objetivo era preferentemente el de llevarse joyas de oro y material informático y de electrónica, debido a la fácil salida que estos productos tienen en el mercado negro. El total de objetos que fueron sustraídos y denunciados alcanzaron la cifra de 45.530€.

De estos objetos sustraídos, los agentes que han desarrollado la investigación han conseguido recuperar joyas, ordenadores portátiles, cámaras fotográficas y otros efectos que, una vez reseñados serán devueltos a sus propietarios, aunque de una parte significativa de los mismos ya se habían desprendido.

Cada uno de los componentes de este grupo poseía su rol particular, estando dedicados tres de ellos a la perpetración de los robos, lo cual lo hacían generalmente a través del escalo y el forzamiento. Otros dos se dedicaban a la obtención de información, además de facilitar cobertura al grupo pues eran los encargados de ocultar los objetos robados, hasta pasado un tiempo prudencial. El otro sujeto era el que se dedicaba a darle salida a los efectos, formalizando los contratos de compra-venta. El oro era vendido en las tiendas de “Compro Oro” de Huelva capital, alternando en cada ocasión de comercio para no despertar sospechas. Los efectos electrónicos eran puestos para su venta en una página de Internet dedicada a las ofertas de segunda mano.

Con estas detenciones se ha dado por finalizada otra importante operación que ha venido a desarticular un grupo muy activo y que tenían hondamente preocupada a gran parte de la localidad.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos, serán entregadas en los Juzgados de Instrucción de Ayamonte.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies