Mazagón acoge este fin de semana un festival de senderismo gastronómico

0
El choco es uno de los grandes protagonistas.

El choco es uno de los grandes protagonistas.

La asociación Universidad Popular de Mazagón organiza este fin de semana en colaboración con el Ayuntamiento de Moguer, el IV Festival de Senderismo y la Gastronomía, que permitirá a los asistentes disfrutar del rico patrimonio paisajístico y culinario de este bello enclave costero.

Esta cuarta edición será inaugurada mañana viernes por la noche con un concierto al aire libre en el parque municipal, donde se anuncia la llegada de la temporada estival a uno de los tramos más hermosos del litoral onubense, en un espacio natural que mira al Atlántico entre una masa de pinares.

La programación se retomará a primera hora del sábado con una ruta de senderismo por el privilegiado entorno de Doñana, con salida desde las proximidades del cruce del Parador a las 9.30 horas, y continuará por la tarde con un recorrido en bicicleta por la zona de Ciparsa hasta el parque botánico, con salida desde el Puerto Deportivo a las seis y media de la tarde.

Los interesados en esta saludable propuesta, podrán volver a calzarse sus deportivas el domingo para participar en una ruta a pie por Cuesta Maneli, que se iniciará en el aparcamiento de este espacio natural a las nueve y media de la mañana.

Además de contemplar el hermoso paisaje de Mazagón, y proyectar su riqueza natural, en este singular Festival también se promociona el arte culinario de su gastronomía, en una original ruta dedicada este año a una tapa tan primaveral como los caracoles y a una de las más típicas de la zona, como es el choco.

Diecisiete bares y restaurante se han sumado a esta iniciativa de dinamización del sector turístico, de la que podremos disfrutar desde el sábado a las 13.00 horas hasta el domingo, animados por la tuna de la facultad de Empresariales. Cada establecimiento ofrecerá una tapa de caracoles o distintas especialidades de choco, más una bebida, por tan solo 2,80 euros.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies