Un centenar de mujeres participa en el seminario Asocia del IAM

0

Unas cien mujeres han participado en el IX Seminario Provinciales de Mujeres Asociadas, que cada año organiza el IAM dentro de su programa Asocia con el objetivo de intercambiar conocimientos y experiencias entre las federaciones y asociaciones de mujeres, y que este año lleva como temática el ‘Movimiento asociativo de mujeres como dinamizador del mercado laboral’.

Durante la inauguración, la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, Rosario Ballester, ha afirmado que “en el contexto de crisis económica en el que nos encontramos, la precariedad laboral de las mujeres se ha acentuado”. Por este motivo, el IAM tiene como objetivo de este seminario acercar a las mujeres estrategias de búsqueda de empleo y emprendimiento, desde el conocimiento de los recursos públicos presentes en el territorio provincial, de modo que exista una mayor sinergia en los esfuerzos y, como consecuencia, mayores probabilidades de éxito.

Pese a ello, la crisis, unido a la ya existente brecha de género estructural previa a la crisis (con empleos más precarios, más jornadas a tiempo parcial y menores salarios en las mujeres), ha llevado a un aumento de los efectos negativos en el empleo femenino. A esta situación hay que sumar los recortes en políticas sociales, “que tienen mayor repercusión en las mujeres”. Entre estos recortes están las ayudas a la dependencia, la cobertura de escuelas infantiles o de comedores, los recortes presupuestarios en igualdad y violencia de género, la imposición de las tasas judiciales o el anteproyecto de Ley para la racionalización y sostenibilidad de la Administración local.

A lo largo de la jornada que se ha desarrollado en el Albergue de Inturjoven la capital ha intervenido Lina Gálvez, Catedrática de la Universidad Pablo de Olavide así como distintos representantes de organismos públicos con competencias en dar apoyo a personas que buscan empleo por cuenta ajena o bien a través de fórmulas de emprendimiento.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies