@barnycampbell consigue el premio del I Concurso de Tweets Huelva Joven organizado por el Ayuntamiento

0
Pedro Rodríguez entre el premio a Adrián Infante, ganador del certamen, en presencia de Pilar Miranda.

Pedro Rodríguez entre el premio a Adrián Infante, ganador del certamen, en presencia de Pilar Miranda.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, acompañado de la teniente de alcalde de Familia, Servicios Sociales y Juventud del Ayuntamiento de Huelva, Pilar Miranda, ha hecho entrega del premio correspondiente al ganador del primer concurso de tweets, organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Huelva, a través del Aula Tecnocultural ‘Huelva Joven’, bajo el hashtag #apasionadopor.

Adrián Infante, con el nombre de usuario en twitter ‘@barnycampbell’, ha resultado el ganador de esta primera edición del certamen. Se trata de un joven de 29 años, natural de Huelva y estudiante de Psicología. El tweet premiado reza: “#apasionadopor la Huelva de hoy, la que lucha, la que no se resigna, la que se ama a sí misma. ¡¡Construyamos una @HuelvaJoven de espíritu!!”.

El premio ha consistido en una Tablet Ansonic 7” con Android 4.0, 140 caracteres, pantalla capacitiva multitouch y funda para el mismo.

Al certamen se han presentado 52 twitters, además, durante el concurso se han sumado a la cuenta @huelvajoven de twitter unos 300 followers nuevos, terminando la campaña con algo más de 1.300 seguidores. En este sentido, el Ayuntamiento de Huelva se ha mostrado satisfecho ya que el concurso ha servido para estrechar lazos y abrir una vía de comunicación entre cientos de jóvenes onubenses y el Ayuntamiento de Huelva.

Además del ganador, el jurado ha hecho una mención especial para Ángela Casanova, usuario ‘@AngelsCasanova_7’, por su tweet “@HuelvaJoven #apasionadopor viajar a diferentes lugares e incluso a épocas simplemente leyendo un libro”. Asimismo, han resultado finalistas Beatriz Burguillos, ‘@BeatrizBurguill’, con el tweet “#apasionadopor los atardeceres mágicos vividos en esta tierra junto a ti @HuelvaJoven”; y María Martin, ‘@MariaMSevillano’, por el tweet “@HuelvaJoven #apasionadopor la danza, un arte universal que expresa sentimientos, comprometida con ella cada minuto de mi vida’.

El objetivo del concurso ha sido premiar el tweet más original, divertido, poético, humorístico, sagaz, brillante o filosófico que tuviera como mensaje un interés, afición o pasión propia del autor, como joven onubense. Para participar sólo era necesario publicar un tweet original, inédito y no premiado en ningún concurso, con libre contenido pero con la obligada mención de @HuelvaJoven, así como del hashtag #apasionadopor.

Con este concurso, el Ayuntamiento de Huelva pretende conocer los gustos, aficiones e intereses de los jóvenes onubenses y al mismo tiempo potenciar el uso de las redes sociales como vehículo no sólo informativo, sino de interrelación entre los jóvenes y la administración pública.

Para seleccionar el ganador, un jurado preliminar formado por los ‘community managers’ de ‘Huelva Joven’ seleccionó los 10 tweet finalistas, de entre los cuales, un jurado formado por el responsable de Comunicación del Área de Servicios Sociales y Juventud del Ayuntamiento de Huelva, una representante del Gabinete de Prensa Municipal; el coordinador Técnico de ‘Huelva Joven’, una responsable de la Plataforma Onubense Cultura Contemporánea (Plocc); así como distintos representantes del Equipo de Coordinación del Consejo de Alumnos y Representantes de la Universidad de Huelva (Caruh) y del Equipo de Coordinación Radio Universidad de Huelva (Uniradio) seleccionaron el tweet ganador.

Se trata del segundo concurso en redes sociales, que organiza el Ayuntamiento de Huelva. El primero fue un concurso fotográfico a través de facebook. A este certamen se presentaron 88 fotografías, que lograron reunir 3.122 votos. El tema de las fotos debía abordar el concepto ‘Huelva Joven’ en su más amplio sentido. Para participar era preciso hacerse ‘fan’ de la página ‘Huelva Joven’ que centraliza toda la información municipal de la Concejalía de Juventud. En este sentido, la página incrementó el número de seguidores en 300 personas.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies