El Ayuntamiento de Isla Cristina asiste en Archidona a la creación de la mesa constituyente de la Ruta Blas Infante

0
Alcaldes y concejales de la mesa constituyente de la Ruta Blas Infante.

Alcaldes y concejales de la mesa constituyente de la Ruta Blas Infante.

La creación de una ruta cultural, turística y reflexiva sobre la figura de Blas Infante es el objetivo de una decena de municipios andaluces donde vivió el Padre de la Patria Andaluza y entre los que se encuentra Isla Cristina.

Representantes de estas localidades, entre ellos, el concejal del Ayuntamiento isleño Juan García, así como el director general de la Memoria Democrática, de la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales de la Junta de Andalucía, Luis Gabriel Naranjo, y miembros de la Fundación Blas Infante, mantuvieron un encuentro en el que se ha creado la mesa constituyente de la Ruta Blas Infante.

Recordar que el primer paso para constituir esta ruta se dio el pasado mes de febrero en Casares, municipio en el que nació Infante, y ahora en Archidona, localidad donde estudió, se ha creado la mesa constituyente, que trabajará en desarrollar este ambicioso proyecto.

El concejal isleño Juan García ha señalado que “con esta iniciativa se pretende poner en valor el legado político y humano de Blas Infante así como establecer mecanismos para poner en marcha un proyecto cultural, turístico y de reflexión sobre la vida y obra del Padre de la Patria andaluza, con un hilo conductor, los lugares donde vivió”.

El acuerdo contempla impulsar la puesta en marcha de un itinerario cultural y turístico que, trabajado desde cada municipio y sin perder la perspectiva de implicación de la administración autonómica ni otras, ayude a dinamizar las economías locales y a fortalecer la memoria del Pueblo Andaluz y el legado de Infante a los pueblos donde vivió.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies