El Polideportivo Municipal de La Palma contará con un espacio cardioprotegido

0
Un momento del curso de uso de desfibriladores impartido en el Polideportivo Municipal de La Palma.

Un momento del curso de uso de desfibriladores impartido en el Polideportivo Municipal de La Palma.

El Ayuntamiento de La Palma ha impartido a monitores, técnicos y personal de Protección Civil un curso de uso de desfibriladores ya que el Polideportivo Municipal contará en breve con un espacio cardioprotegido. Se trata de una zona que dispone de desfibriladores semiautomáticos y un protocolo de actuación para asistir a una persona en los primeros minutos tras una parada cardiaca.

El curso ha incluido formación para la correcta utilización de este elemento de salvamento. La empresa encargada de la impartición del curso y posterior instalación del desfibrilador es Corazonia, especializada en proyectos de cardioprotección para espacios públicos y privados.

De esta forma, el Polideportivo Municipal, que cuenta con numerosos campos de deporte, piscina cubierta y un moderno gimnasio recientemente inaugurado, entre otros servicios, aumenta de forma notable su seguridad.

El uso del desfibrilador está indicado para salvar la vida de víctimas de muerte súbita cuando el paciente está inconsciente y no responde, no respira o no tiene pulso palpable. Además, este sistema tiene la gran ventaja de poder ser usado por cualquier persona que tenga la formación adecuada para su uso.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies