El PP propone que la Diputación Provincial de Huelva elabore un informe socioeconómico sobre el dragado del Guadalquivir

0
Un pintor a orillas del Guadalquivir.

Un pintor a orillas del Guadalquivir.

El Partido Popular de Huelva ha solicitado a la Diputación Provincial de Huelva que elabore un informe socioeconómico sobre el dragado del Guadalquivir. Un informe que los populares proponen que se lleve a cabo con la participación de la Universidad de Huelva y el Puerto de Huelva para conocer el impacto que pueda tener el dragado en la provincia de Huelva, no sólo desde el punto de vista medioambiental, sino también socioeconómico.

Así lo ha señalado hoy el portavoz del PP en la Diputación Provincial de Huelva y secretario general del PP de Huelva, Guillermo García Longoria, quién ha subrayado que “sobre este asunto se han llevado a cabo informes medioambientales en los que tanto el Gobierno como la Junta de Andalucía han coincidido en que no se hará nada que pudiera perjudicar a Doñana”.

Asimismo, García Longoria ha subrayado que “existe una Declaración de Impacto Ambiental de 2003 que el Ministerio pone en duda, ya que es el propio Ministerio el que insiste en que si se lleva a cabo finalmente esta actuación se tendría que hacer con todas las medidas correctoras y las garantías medioambientales”.

Del mismo modo, García Longoria ha incidido en que este proyecto “no afecta por igual a las provincias de Huelva, Cádiz y Sevilla, por lo que hay que posicionarse sobre él de la manera más objetiva”. “Entendemos desde el PP de Huelva que conocer el proyecto con todo detalle antes de hacer pronunciamientos y hay que establecer con rigor el impacto socioeconómico que pueda tener para la provincia”.

De esta forma, el popular ha resaltado que “hasta el momento, el Puerto de Huelva no se han pronunciado con respecto al dragado del Guadalquivir y la FOE no ha entrado en toda la dimensión de esta iniciativa”.

Así, García Longoria ha recalcado que “no se pueden fijar posturas sobre la base de suposiciones o sobre la base del mito de que todo lo bueno para Sevilla es malo para Huelva”.

En esa línea, el popular ha remarcado que “el PP de Huelva no estará nunca de acuerdo con algo que suponga un perjuicio para Huelva, pero antes de hacer algún tipo de pronunciamiento hay que tener todos los datos, por ello es necesario y proponemos que la Diputación elabore este informe socioeconómico”.

Por último, el popular ha incidido en que “esperamos que el PSOE no utilice, como acostumbra, este tema como un nuevo arma de confrontación con el Gobierno central”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies