El PSOE exige información sobre el gasto en arrendamientos del Ayuntamiento de la capital

1

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha registrado una solicitud de información sobre los arrendamientos municipales, tras la aprobación de una modificación presupuestaria – en el pasado pleno de mayo – “que aumenta en 134.607 euros los gastos por arrendamientos de dependencias municipales”.

Los socialistas han pedido la relación de inmuebles arrendados por el Consistorio capitalino, los importes anuales y quién o quienes ocupan esos inmuebles. Además, concretamente se ha exigido que se informe sobre el inmueble o inmuebles que van a ser arrendados o sufragados con los 134.607 de la modificación presupuestaria “porque ni el interventor conoce el destino de ese dinero”.

El PSOE en el Ayuntamiento de Huelva ha recordado que la partida que se ha visto recortada para aumentar los arrendamientos “fue propuesta para crear empleo”, sin embargo, “el alcalde y su equipo han preferido aumentar los alquileres y no actuar contra el paro en la ciudad, dando de lado a los ciudadanos y a su principal problema”.

El grupo socialista se ha decidido a registrar esta solicitud después de que el equipo de gobierno anunciara el traslado del área municipal de Ingresos y Gestión Tributaria al edificio de Huelva Impulsa, argumentando ahorro y el cumplimiento del plan de ajuste. Sin embargo, “estos 134.607 euros demuestran que no sólo no se está ahorrando, sino que se está aumentando el presupuesto inicial”. De este modo, la partida para arrendamientos de 2013 es de 169.513,06 euros y, con esta modificación, “la han duplicado prácticamente”. Así, “los únicos que se están esforzando con el plan de ajuste son los ciudadanos mientras, la única medida en la que tiene que trabajar el equipo de gobierno, se la saltan”.

Además, han destacado que “es muy revelador que la partida que se ha recortado fuera del área de empleo y los trabajadores se hayan trasladado a la sede de Huelva Impulsa porque sus propios trabajadores ya no están allí. Es el colmo del desinterés por el paro”.

Finalmente, los socialistas han denunciado que el alcalde “busca dinero para aumentar los arrendamientos municipales mientras permanece impasivo cuando los trabajadores de Emtusa y Volconsa están teniendo problemas para cobrar sus nóminas. Es ahí donde quedan claras las prioridades de Pedro Rodríguez”.

 

Compartir.

1 comentario

  1. TodosLosPoliticosSon iguales on

    El PSOE (JUNTA DE ANDALUCIA) tb puede mirar dentro de su propia casa y dar ejemplo.
    Alquiler de Edificio de OBRAS PUBLICAS (antiguo cine La dehesa), alquiler muy por encima de 30.000 euros mensuales.
    Alquiler Edificio Agencia de la Dependencia, Pasaje Botica tras colegio de arquitectos, 24.000 euros mensuales.Entre otros.
    Los edificios que eran de su propiedad en una maniobra de ingeniería económica los vendió a una Agencia (que la misma junta creó) y ahora les paga un alquiler mensual.
    Otros, esperan a que venga un tornado que los caiga como el de la calle José Nogales.
    Si se hubiera hecho un gran edificio de oficinas que albergara a todas las delegaciones que la junta tiene en Huelva ya se habría rentabilizado y no sería un caos para el ciudadano que intenta recibir un servicio y tiene que deambular de un sitio a otro sin saber donde va.
    HAbrá que lanzar la pregunta al aire …¿¿Alguien sabe la afinidad política de los dueños de esos edificios???

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies