La Asociación de Vecinos Los Rosales organiza un concurso de repostería

0
Pedro Rodríguez, junto a los participantes en el concurso de repostería.

Pedro Rodríguez, junto a los participantes en el concurso de repostería.

Los vecinos de la barriada de Los Rosales han participado en un concurso de repostería que ha organizado la AA.VV Los Rosales con motivo del curso de cocina del programa Cultura en los Barrios del Ayuntamiento de Huelva que se imparte en la sede vecinal.

En el concurso, abierto a todos los vecinos y celebrado en la asociación de vecinos con la presencia del alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, y la concejala de Participación Ciudadana, Juana Carrillo, han participado, con la elaboración de una tarta, alumnos de Cultura en los Barrios. El jurado, formado por personas ajenas a la asociación, ha sido el encargado de seleccionar las mejores tartas, de acuerdo a la presentación, a la elaboración y al sabor, según ha explicado la presidenta de la AA.VV, Rosario Tristancho. Se han entregado tres premios que consisten en utensilios relacionados con la cocina. En esta ocasión, se trata de un especiero, un juego de ensalada y un juego de pizzas.

Esta iniciativa, que se viene desarrollando desde hace unos quince años, tiene un gran éxito y su principal objetivo, ha explicado Rosario Tristancho, es “que los vecinos pasemos un agradable rato de convivencia y potenciemos el trato social entre todos”.

El concurso de repostería es una idea que surgió tras los cursos de cocina que el programa municipal Cultura en los Barrios imparte en esta barriada. Más de 30 personas han asistido este año al curso de cocina, destinado a los vecinos y a distintos colectivos del barrio, uno de los ‘cursos estrella’ de esta asociación, que cuenta con unas modernas instalaciones que incluye una cocina.

La concejala de Participación, Juana Carrillo, ha valorado esta iniciativa de la asociación, “muy bien acogida por los vecinos y que se ha afianzado con los años”. Una iniciativa, ha explicado que confirma la importancia del programa Cultura en los Barrios, al que asisten en Los Rosales unos 250 alumnos y donde se han impartido este curso baile flamenco, baile de salón, cocina, pintura, corte y confección, compás flamenco y manualidades.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies