El Recreativo mantiene su orgullo ante un Huesca que desciende a Segunda B (0-0)

0
Chuli en su partido como albiazul ante el Huesca. (Espínola)

Chuli en su partido como albiazul ante el Huesca. (Espínola)

El Recreativo de Huelva no quiso suspicacias en el último partido de liga de esta temporada ante un Huesca que se jugaba la vida deportiva en Huelva y que no fue capaz de hacer ningún gol para mantener la categoría mientras que el Decano, que mantuvo el orgullo y la profesionalidad en todo momento durante los 90 minutos, demostró que quería también los tres puntos y los pudo conseguir por ocasiones pero no estuvo acertado en los últimos metros. Sergi no se la jugó y colocó un once de garantías con muchos titulares en sus filas aunque terminó con varios canteranos en sus filas en el adiós de Chuli como recreativista, que pudo hacer el gol de la victoria pero no estuvo fino en los metros finales. El Huesca, demasiado indolente y pasivo, no apretó hasta los últimos diez minutos de encuentros, cuando sabía que estaba descendido si no ganaba, pero no fue capaz de conseguir el gol y termina con sus huesos en Segunda B.

Morcillo presionado por Nacho Novo. (Espínola)

Morcillo presionado por Nacho Novo. (Espínola)

El Recreativo se tomaba en serio el partido y Sergi Barjuan colocaba un once habitual de liga y de garantías con futbolistas con muchos minutos como Zamora, Morcillo, Dimas, Zamora, Valle, Arana, Berrocal y Alexander dejando solo en el banquillo a Matamala y Chuli, que está a la espera de ser traspasado al Betis. Al Huesca se le veía nervioso en los primeros compases por lo mucho que había en juego, mientras que el Decano controlaba el partido y buscaba su primera ocasión de peligro.

Al primer cuarto de hora llegaba el primer susto del Huesca, cuando un centro de Pacheco a punto estaba de encontrar en el punto de penalti a Tariq aunque Rubén sacaba el balón con apuros. El conjunto oscense tomaba el control del partido pero no terminaba de hacer daño al conjunto onubense. La contestación era de Berrocal en el minuto 20 en una jugada individual en la que se iba de dos contrarios pero la vaselina sobre Luis García se iba alto.

Arana pugnando por un balón ante el Huesca. (Espínola)

Arana pugnando por un balón ante el Huesca. (Espínola)

El Recre iba a más y el Huesca a menos y un minuto después Alexander terminaba una buena ocasión de peligro del Decano pero el remate fue muy flojo a las manos del meta oscense. Arana volvía a avisar con un disparo seco desde fuera del área y Luis García paraba con muchos apuros. El Huesca lo intentaba pero no llegaba y sin goles se llegaba al descanso en un encuentro sin grandes ocasiones de gol.

La segunda parte comenzaba con cambio en el Huesca pero sin peligro en las dos áreas, por lo que con el paso de los minutos el equipo aragonés empezaba a jugar con mucho riesgo si había goles en Murcia o Santander, algo que ocurría con el tanto del Racing y minutos después del Murcia que enviaban al Huesca a Segunda B si no era capaz de ganar en Huelva. Sergi daba entrada a Chuli a modo de despedida de su afición y minutos después hacía debutar al canterano Merino por Dimas.

Jonathan Valle, perseguido por Juanjo Camacho. (Espínola)

Jonathan Valle, perseguido por Juanjo Camacho. (Espínola)

Los minutos pasaban y el Huesca aunque se iba con todo arriba no reaccionaba no le hacía peligro a un Recreativo que seguía jugando sin ningún tipo de nervios no tensión en el partido. Pacheco la tenía en el 88 en jugada personal pero Rubén con el pie le sacaba un gol que valía una permanencia para el Huesca. Nacho Novo la tenía en el descuento pero la enviaba arriba. El Huesca, presa de los nervios, lo intentaba hasta el final pero el marcador no se movió y eso que en la última jugada del partido Jonathan Valle fallaba solo ante Luis García tras pase de la muerte de Chuli.

Ficha técnica:

RECREATIVO: Rubén; Córcoles, Álvaro Vega (Naranjo m. 86), Ruyman, Morcillo; Dimas (Merino m. 73), Zamora, Jonathan Valle ; Arana, Berrocal y Alexander (Chuli m. 66)

Huesca: Luis García; Diogo, Helguera (Jorge Larena m. 76), Echaide, Camacho; David López, Carlos Lázaro, Miguel García (Núñez m. 46) Pacheco; Borja (Nacho Novo m. 58) y Tariq.

Árbitro: David Pérez Pallas (Comité Gallego). Amarilla a Corcoles, Merino; Diogo, Lázaro. Expulsó a Dalessandro.

Estadio: Nuevo Colombino. 3813 espectadores, 70 procedentes de Huesca.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies