La Hermandad de Montemayor celebra el 22 aniversario de la coronación de la patrona de Moguer

0
El sacerdote José Antonio Díaz Roca ante la Virgen de Montemayor.

El sacerdote José Antonio Díaz Roca ante la Virgen de Montemayor.

La ermita de Montemayor acogerá el próximo sábado 15 de junio el acto de conmemoración del aniversario de la Coronación Canónica de la Patrona de Moguer, la Virgen de Montemayor, un acontecimiento del que se cumplen 22 años pero que sigue vivo y pujante en el corazón de todos los moguereños y devotos de la Virgen. A las 7 de la tarde se celebrará una eucaristía que presidirá el párroco de Moguer, Rvdo. José Manuel Raposo Hernández.

Aquel sábado 15 de junio de 1991 Moguer se hecho a la calle y se vistió con sus mejores galas para participar en la solemne Coronación de la Virgen de Montemayor, un acto en el que la ciudad volvió a demostrar el profundo amor que profesa a la imagen de su Patrona, volcándose masivamente en las colectas realizadas por la Matriz para sufragar la Corona que el pueblo de Moguer ofreció a su Patrona.

Moguer se volcó como no podía ser menos para aquel magno y solemne acto que fue la Coronación Canónica de la Virgen de Montemayor. Fue la culminación de un largo proceso de más de cincuenta años durante los que Moguer luchó y trabajó por el reconocimiento a la devoción a su Patrona, Coronación de la Virgen de Montemayor que fue la primera de la diócesis de Huelva, imagen ante la que rezó SS. Juan Pablo II el 14 de junio de 1993, y de cuya visita se cumple por tanto el próximo viernes el 20 aniversario, acontecimientos religiosos que forman parte de la extensa historia de Moguer.

José Antonio Díaz Roca

Si hay en Moguer una persona que durante décadas trabajó por la Coronación Canónica de la Virgen de Montemayor ese es el sacerdote moguereño José Antonio Díaz Roca, que cumple el día 16 de junio sus Bodas de Oro de su Ordenación Sacerdotal, quien ha dedicado toda su vida a engrandecer la fe y la devoción hacia Montemayor, Virgen de Montemayor siempre presente en todos los lugares en los que ha ejercido su Ministerio Sacerdotal, una devoción a la Patrona de Moguer que le viene de sus padres Gabino y Asunción.

Su fácil verbo, el sentimiento que siempre ha puesto en sus intervenciones, su gran vocación mariana, y su identificación con la religiosidad popular, le han permitido siempre llegar a los corazones de los moguereños, a los que siempre ha emocionado en sus intervenciones públicas, o en los vivas en la ermita durante la Romería, en los traslados, la Novena, u otro acto religioso o cultural relacionado con la Virgen de Montemayor.

Hermano Mayor Honorario de la Hermandad Matriz, pregonero en varias ocasiones de la Romería, exaltador de la Coronación, siempre dispuesto a colaborar con la Hermandad Matriz y sus Filiales, el Padre Roca, santo y seña de todo lo que es Montemayor, cumple el próximo domingo 16 de junio sus Bodas de Oro Sacerdotales, un aniversario que la actual Junta de Gobierno presidida por Joaquín Luís Domínguez Moreno va a celebrar coincidiendo con el XXII Aniversario de la Coronación que se va a celebrar el sábado 15 de junio, de una forma sencilla y emotiva, develando en el transcurso de la misa un azulejo alusivo a las Bodas de Oro Sacerdotales del Padre Roca, en agradecimiento por toda la labor que ha desarrollado por engrandecer el nombre y la fe hacia la Virgen de Montemayor.

Ofrenda de Alimentos

Es también tradición en este aniversario realizar una ofrenda floral a la Virgen. Pero ante la situación de crisis que vivimos, y la necesidad de muchas familias moguereñas, la Hermandad Matriz ha decidido que este año la ofrenda sea de alimentos no perecederos para destinarlos a las familias necesitadas de Moguer, ofrenda que se llevará a cabo una vez finalice la misa y el acto del develado del azulejo homenaje al Padre Roca.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies