La Palma oferta a los jóvenes 93 plazas en cursos

0
La concejal de Juventud, Patricia Calle -izquierda-, durante el exitoso curso de lenguaje de signos impartido en 2012..

La concejal de Juventud, Patricia Calle -izquierda-,
durante el exitoso curso de lenguaje de signos impartido en 2012..

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de La Palma, a cuyo frente se encuentra Patricia Calle, ha dado a conocer los nuevos cursos que se van a impartir durante el verano. En concreto, se pondrán en marcha un curso de iniciación al lenguaje de signos, otro de animación sociocultural y teatral -cuyo plazo de inscripción comienza el día 10 de junio- y tres de nuevas tecnologías. En total se ofertan 93 plazas con una formación de 240 horas.

El curso de lenguaje de signos está destinado a mayores de 16 años y contará con dos grupos de 16 plazas cada uno. Un grupo realizará el curso en julio y el otro en agosto. En ambos casos el horario es de mañana 10.00 a 14.00 horas. En total se impartirán 80 horas de clases. La matrícula cuesta 15 euros.

En cuanto al curso de animación sociocultural y teatral está destinado a personas mayores de 16 años. El periodo de inscripción comienza el 17 de junio y cuenta con 25 plazas. Se desarrollará del 1 de agosto al 6 de septiembre de 10.00 a 14.00 horas y contará con una formación de 100 horas lectivas. Entre los contenidos del curso destaca la introducción a la animación sociocultural y teatral, dinámicas de animación y expresión corporal. La matrícula cuesta 15 euros.

Además, que con el lema ‘No te pases el verano en blanco’, la Concejalía de Juventud también va a poner en marcha tres cursos sobre nuevas tecnologías que se impartirán en el Ciber Espacio Joven y que se desarrollarán durante los meses de julio y agosto.

En concreto se impartirá un curso titulado ‘Sácale partido a las nueva tecnologías’ en el que se estudiará la introducción a los programas de Openoffice y LibreOficce e introducción a la red Internet. Este curso está dirigido a niños de tercero a sexto de Primaria

El segundo de los cursos se llama ‘Retoca tus fotos’ y, como su propio nombre indica, versará sobre la introducción al retoque de imágenes fotográficas. El curso está dirigido a jóvenes desde primero de Secundaria hasta 16 años.

El tercero de los cursos pretende dar a conocer cómo sacar el máximo partido a tu cámara. En el mismo se tocarán temas como la fotografía digital, exposición, ruido, sensibilidad, brillo, tono, saturación, ajustes y retoques básicos de fotografías. Este curso está dirigido a personas mayores de 16 años.

Los tres cursos citados se impartirán desde el 1 de julio al 14 de agosto, en horario de mañana con un total de 20 horas lectivas. Se admitirán doce alumnos por cada curso por orden de presentación de solicitudes. La matrícula cuesta 15 euros. El plazo para presentar solicitudes es del 3 al 28 de junio en el Centro de Información Juvenil del Ayuntamiento de La Palma, en la calle Juan Carlos I.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies