Pablo Parias y Nacho Toronjo vencen en el Trofeo Concesionario de óptimist en Punta Umbría

0
Trofeo Concesionario de óptimist en Punta Umbría.

Trofeo Concesionario de óptimist en Punta Umbría.

Pablo Parias, del Náutico de Sevilla se alza con el triunfo en la VI edición del Trofeo Concesionario disputado en aguas de Punta Umbría, en el grupo A, mientras Nacho Toronjo se adjudica la victoria en el B. El sevillano Pablo Parias, del Club Náutico de Sevilla, se adjudicó la VI edición del Trofeo Concesionario disputado en el transcurso del fin de semana en aguas de Punta Umbría. Superó en la jornada definitiva a Ana Burgos, la regatista del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría, que en la primera jornada marcó pauta y mejor bagaje, lo que no le sirvió, tras apretar el sevillano de lo lindo, en la jornada del domingo para alzarse con el triunfo, por lo que se tuvo que conformar con el segundo puesto.

Después de que Ana hiciese dos primeros en la jornada del sábado, todo hacía indicar que la deportista del RCMTPU, a poco que no tuviese excesivos problemas, podría adjudicarse el triunfo. Pero no le salieron las cosas como tenía previsto, hizo un séptimo, un sexto y un décimo cuarto puesto, mientras que su gran rival acumuló dos primeros puestos y un tercero, lo que le valió a Pablo Parias para voltear radicalmente la situación por lo alto de la tabla clasificatoria.

Carmen Castillo, también del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría completó el podio con la tercera plaza, por delante de Belén Garrido, su compañera de equipo, por lo que el club puntaumbrieño mete al final tres regatistas entre los cuatro primeros, otro éxito de equipo que añadir al extenso palmarés del club costero.

Según Nacho Zalvide, director deportivo del Real Club Marítimo y Tenis de punta Umbría y alma de la organización de la prueba, “ha sido una experiencia fantástica, en la línea de los últimos años, con menos participantes pero igual de brillante”, aseveró Nacho, que se refirió también a las condiciones climatológicas. “Hemos tenido vientos aceptables tirando a buenos, por lo que se ha podido ver un buen espectáculo en el mar. Además, se ha podido completar las seis mangas establecidas y eso nos llena de satisfacción porque todo el mundo ha tenido opciones para desplegar sus argumentos de principio a fin”.

Grupo B

Todo esto en referencia al grupo A, ya que, con excelente criterio, la organización determinó dividir la regata en dos, es decir, los mayores por un lado y los más pequeños por otro. El primer día, los más jóvenes tuvieron que navegar en la ría, mientras que en la jornada del domingo salieron al mar, ya que las condiciones eran mucho más favorables. Y completaron las tres mangas, al igual que los mayores.

En esta categoría, el Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría se subió al primer cajón del podio, ya que Nacho Toronjo, uno de los jóvenes con más proyección del club costero, se impuso a su compañera de equipo Irene, Serra García, con Gabriela Moreno, también del RCMTPU en tercera posición. Inés Mora, del Río Piedras, acabó cuarta y los puestos de privilegio los cerró Isabel Arenado con la quinta plaza, por lo que el Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría metió al final cuatro regatistas entre los cinco primeros.

Unos 60 regatistas le dieron lustre a la VI edición del Trofeo Concesionario de óptimist, con la participación de clubes de Sevilla, Huelva y Cádiz, en lo que ha vuelto a ser una referencia, no sólo por la competitividad, sino por el reflejo permanente de compañerismo y unión de lazos en torno a un evento deportivo.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies