Rubén Gutiérrez, subcampeón andaluz de Aguas Abiertas

0
Rubén Gutiérrez, nadador onubense.

Rubén Gutiérrez, nadador onubense.

En el mediodía del pasado sábado día 8 de junio, se celebró en aguas del Club Deportivo Puerto “El Cano”, de la ciudad de Cádiz, el VI Campeonato de Andalucía de Aguas Abiertas. Una prueba que hasta 10 día antes, se iba a celebrar el domingo día 9, y en las aguas del Guadalquivir, en Sevilla. Este hecho, unido a la coincidencia de fechas con el Campeonato de España Máster de Piscina en Fuerteventura el mismo fin de semana, y que la normativa se publicó escasamente 10 días antes, restó mucha participación al evento. Que conto con una inscripción de 32 nadadores, 26 chicos y 6 chicas, pertenecientes a 11 clubes. El nadador Isleño, perteneciente al Club Natación Jerez, acudía a Cádiz a defender su título de Campeón de Andalucía Máster 35-39, conseguido en Motril 2011, ya que la edición de 2012 se suspendió por una plaga de medusas. Pero no llegaba en las mejores condiciones. Lesionado del hombro derecho el fin de semana anterior, solo había hecho entrenamientos de recuperación. Además acudía a Cádiz, tras haber nadado durante la mañana en Punta Umbría el sector de natación de un ½ Ironman (1.900m), con neopreno.

El día estaba nublado y viento fresco, lo que unido a la temperatura, aún bastante fresca del Atlántico, seguramente condicionaría bastante la prueba. Rubén nos contaba que ya antes de la salida, tenía mucho frío, por lo que se lanzó el último al agua, cogiendo la peor zona de salida, por el exterior, pero estando menos tiempo parado en el agua fría.

Desde la salida, se puso en cabeza. Hasta que casi finalizando la 1º de las 2 vueltas, David Gómez Lois, también onubense del Club Natación Huelva, acelero, y paso a comandar la prueba con Rubén detrás. Y así continuaron hasta que a falta de 500m de los 3.000m de la carrera, David comenzó a despegarse, llegando a meta 20” delante de Rubén, y aventajando esta en 5” a Juan Manuel Salazar.

CLASIFICACION GENERAL ABSOLUTA:

1º David Gómez Lois. CN. Huelva. 43´09” (1º Máster 35-39)

2º Rubén A. Gutiérrez Fuentes. CN. Jerez. 43´29” (2º Máster 35-39)

3º Juan Manuel Salazar Sierra. CN. Tarifa. 43´34” (3º Máster 35-39)

4º Ildefonso Barrera Ale. CN. Poseidón. 43´58” (1º Máster 30-34)

5º José Joaquín Corona Fuentes. CN. San Juan. 44´39” (1º Máster 25-29)

6º Fátima Souissi Ayuso. CN. Jerez. 44´41” (1º Máster 20-24, 1º Femenina)

7º Noelia Toledo Perez. CN. Dos Hermanas. 44´57” (1º Máster 25-29, 2º Femenina)

Finalmente el nadador Isleño se hacía con el Subcampeonato de Andalucía Absoluto Máster, y de su Categoría, Máster C (35-39).

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies